Exposición, Totenart

5 museos para visitar desde casa

Tienes sed de arte? Necesitas una visita a un museo? Para todos a los que os apetece desconectar un poco de vuestro día a día pero no tenéis la posibilidad de desplazaros… Os dejamos esta recopilación de museos con visitas gratis en realidad virtual!

1.- Capilla Sixtina

En el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano se encuentra la Capilla Sixtina, la más conocida de todas las contrucciones de la Ciudad. Con la visita virtual que nos facilita el conjunto de Museos Vaticanos podemos observar en 360º la construcción y su bóveda.

Además, al entrar en el recorrido se te descargará automáticamente un archivo de audio que incluye un coro de la Abadía de Westminster. Así, la experiencia es mucho más inmersiva!

totenart-capilla-sixtina

Puedes hacer la visita pinchando aquí.

2.- British Museum

Uno de los museos más importantes a nivel mundial se encuentra en Londres, y es el British Museum. Este centro, está dedicado a la historia del ser humano, su arte y su cultura. Junta muchas de las piezas más importantes de nuestra evolución y es una de las colecciones más grandes.

El centro ha preparado múltiples visitas para que puedas sentir que conoces el museo en su totalidad. Por una parte, puede visitar los exteriores y los interiores del museo gracias a una web en la que la organización ha colaborado con google maps.

totenart-rv-british

Además, el museo a preparado una visita virtual a través de muchas de sus obras. Ordenado por situación y por épocas puedes visitar la mayoría de las obras que se exponen en el museo desde aquí.

totenart-rv-museo-british

3.- MoMa

Está claro que ir a Nueva York no es algo que se haga todas las semanas, verdad?. Por este motivo el Museo de Arte Moderno más importante del mundo ha creado una visita para que puedas conocer sus salas.

totenart-rv-momatotenart-rv-moma

Esta visita está destinada para los niños pero, nos permitirá conocer las diferentes obras que se encuentran expuestas en el museo neoyorquino. Mientras ayudamos a un extraterrestre con su viaje intergaláctico observaremos obras como La Persistencia de la Memoria de Dalí.

4.- Louvre

Si pensamos en París, pensamos en el Louvre (y en la Torre Eiffel, claro). Este museo alberga obras que van desde esculturas egipcioas hasta la Giocconda, de Leonardo DaVinci.

 

Si accedes a este enlace y pulsas sobre Virtual Tour, podrás disfrutar de los pasillos del museo y de sus obras!

5.- Museo Arqueológico Nacional

A través de la visita virtual del MAN podrás conocer las más de 13.000 obras que alberga el museo en sus 40 salas. Para llevar a cabo este recorrido tendrás que escoger entre dos modalidades. Puedes observar de forma libre el museo o realizar un circuito temático diseñado por la organización.

Puedes acceder a la visita desde esta página web.

 

Qué te ha parecido esta recopilación de visitas de realidad virtual que hemos hecho? Conoces alguna más?

Esperamos vuestros comentarios, y, si te ha gustado, compártelo con tus amigos!

Fuente: Educaciontrespuntocero

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario