Totenart

¿Qué es el acrílico al poliuretano?

Los colores a base de agua y resina acrílico-poliuretano, comúnmente conocidos como acrílico al poliuretano son unos colores extremadamente resistentes a impactos, altas temperaturas, cambios de humedad…

Se puede aplicar  con aerógrafo o con pincel sobre una amplia variedad de superficies, plástico, metal, madera, lienzo, aluminio, lexan, fibras de vidrio, de carbono entre un largo etcétera de materiales.  Entre las superficies más populares, las carrocerías de motos, coches, cascos…

pinturas_al-poliuretano-vallejo_premium-totenart

La virtud del acrílico al poliuretano reside en la composición de ésta, al fin y al cabo se trata de una aleación de componentes resinosos a base de hidroxilado que es un tipo de esmalte. Por supuesto y aunque su acabado pueda resultar muy profesional, en algunas superficies es recomendable utilizar una fina capa de imprimación de poliuretano previa para optimizar el resultado.

Este tipo de pintura, aunque se puede aplicar con pincel, está especialmente indicada para  su uso en aerógrafo. Es una pintura a base de agua, muy versátil y no tóxica. Pese a ese certificado de no toxicidad, se recomienda el uso de mascarilla para la aplicación con aerógrafo, pues tampoco es muy recomendable llenarse las fosas nasales de microgotas de pintura acrílica.

pinturas-poliuretano-vallejo_premium-aerografo-totenart

Entre las marcas más destacadas, la línea de acrílico al poliuretano de Vallejo que lleva por nombre PREMIUM es todo un referente en el sector. Se trata de pinturas muy líquidas pero con una gran calidad en sus pigmentos, cosa que permite ser una pintura fácil de trabajar y muy cubriente a partes iguales.

Los Premium de Vallejo se pueden utilizar diluidos o bien directamente del bote con una boquilla y una aguja mínima de 0.3mm. El ajuste del compresor para la pintura no diluida recomendado es 30-60 psi (2-4 bar).

pinturas_al-poliuretano-vallejo_premium-aerografo-totenart

A demás contamos con una gama de 20 colores opacos, 23 entre metalizados y fluorescentes y 9 transparentes (candy). Las cuatro gamas son perfectas tanto para pequeños detalles como para abarcar grandes superficies a pincel o en aerógrafo.

¿Opiniones? ¿Acrílico al poliuretano en versión aerógrafo o en pincel?

13 respuestas a "¿Qué es el acrílico al poliuretano?"

  1. Leonardo 24 Abr, 2017 at 22:27

    Qué se usa para diluir este tipo de pintura?

    Responder

    • Paula Herraiz 25 Abr, 2017 at 09:41

      Buenos días Leonardo. Son pinturas muy líquidas… Aún así para rebajarla un poco se puede emplear agua o si es bastante, le recomiendo: https://totenart.com/premium-acrilico-vallejo-diluyente-60-ml
      Que es el diluyente que recomienda la casa, sobre todo para ser utilizado en aerógrafo.
      Saludos!!!

      Responder

  2. josé 25 Abr, 2017 at 01:51

    Me gustaría experimentar con estas pinturas;¿qué diferencia existe respecto a las pinturas acrílicas tradicionales usadas para pintura artística con pincel?

    Responder

    • Paula Herraiz 25 Abr, 2017 at 09:35

      Buenos días José la diferencia está en la composición. Las acrílicas normales suelen llevar una base de látex o algún aglutinante similar.
      Un saludo y gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

  3. Daniel 09 Ene, 2019 at 10:15

    Buenos días. Quería saber si estas pinturas se pueden mezclar para poder obtener mas tonos de color gracias. Un saludo.

    Responder

    • Sara 10 Ene, 2019 at 09:38

      Buenos días Daniel, si! Se pueden mezclar sin niungún problema, puros o con un poquito de agua.
      Un saludo 😉

      Responder

  4. Antonio Gonzalez 16 Ene, 2019 at 21:55

    Buenos dias,
    Tengo que pintar una avioneta que tiene un tejido de dacron y una capa de barniz de poliuretano a modo de protector. El barniz con los años se ha dañado en algunas zonas. Necesito una pintura que pueda aplicarse sobre el barniz y que sea muy flexible…qué me aconsejais? ahh en spray please.

    gracias
    Antonio

    Responder

    • César Villarreal 04 Feb, 2019 at 15:04

      Hola Antonio
      Una pintura muy resistente es la Premium Vallejo, ya que es al poliuretano pero no estamos seguros que sea adecuada para eso.
      En este post hablamos de ella: https://totenart.com/noticias/acrilico-al-poliuretano/
      Un saludo, espero haberte ayudado!

      Responder

      • Antonio González 06 Feb, 2019 at 16:59

        Hola César… muchas gracias por el consejo… al final he mirado alguna información y realmente me aconsejan un poliuretano dos componentes con flexibilidad extraordinaria. Este es de la casa Eckler.
        saludos.

        Responder

  5. Gloria 09 Mar, 2019 at 09:13

    Podrían informarme si esta pintura es buena para pintar unos muebles de cocina de madera a rodillo? Gracias

    Responder

    • Sara 12 Mar, 2019 at 10:18

      Hola Gloria! Seguramente puedas utilizarlo sin ningún problema pero no es lo más indicado, es una pintura pensada para otros usos más específicos… Te aconsejaríamos utilizar una pintura destinada a la pintura de muebles de madera concretamente.
      Un saludo 🙂

      Responder

  6. María 15 Oct, 2019 at 00:39

    Hola!

    Esta pintura me sirve para aplicar sobre una lona de pvc brillante?… Necesito retocar una imagen ya impresa

    Saludos

    Responder

    • Sara 15 Oct, 2019 at 09:36

      Hola María! No aparece en las especificaciones como tal del producto pero por las superficies que recomiendan creo que no tendrás ningún problema.
      Un saludo 🙂

      Responder

Deja un comentario