Totenart

Agar Art, ¿qué es?

Hoy en día se puede hacer arte con absolutamnte todos los elementos que vemos a nuestro alrededor, pero la creación del Agar Art va más allá pues tu arte es casi imperceptible a la vista humana. Es arte microscópico, arte hecho con bacterias!!!

agar-art-noticias-totenart3

El Agar art utiliza las bacterias para crear piezas únicas a raíz de la transformación y la evolución de estos microorganismos vivos.

agar-art-noticias-totenart4

De hecho, este año se se ha celebrado el primer Concurso «Agar Art», un concurso de pintura utilizando bacterias!!! Fue organizado por la American Society for Microbiology. Este increíble y peculiar  concurso se organizó a través de facebook y fueron los usuarios de esta red social los que optaron por la ganadora entre todas estas creaciones.

agar-art-noticias-totenart

Entre los metacrilatos hubieron creaciones coloridas de salmonella, enterococcus faecalis, streptococcus, escherichia coli y muchos más.

agar-art-noticias-totenart

¿Qué os parece esta vertiente del arte y la biología? Y ahora una reflexión externa… el Agar Art se gana el apellido de «Art»? Queremos entrar en polémica… así que, ser libres!! opinar todo lo que queráis.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *