Totenart

Ahmed Awaad o como ilustrar donde las palabras no alcanzan

ahmed-amaad-ilustración-totenart-08

Cuantas veces hemos entendido los sentimientos de un niño gracias a lo que ha podido dibujar o manifestar en un dibujo… pero ¿qué pasa cuando somos mayores?

¿Llegan entonces las palabras para expresarnos? ¿Sabrían las y los académicos de la RAE ponerle un solo término a las siguientes imágenes? ¿Y tu? Intenta definirías con la menor cantidad de palabras posible, al fin y al cabo solo son unas pequeñas imágenes.

Tal vez reconozcas en estas viñetas sentimientos que has vivido pero que tampoco has acertado muy bien a explicar… en esto exactamente consiste el trabajo de Ahmed Awaad. Allá donde las palabras no pueden llegar, donde solo una larga descripción nos haría ver ese instante… esos son los momentos que refleja, un abanico de complejas sensaciones que una vez ilustradas resultan de lo más cotidianas.

ahmed-amaad-ilustración-totenart-10

Ahmed Awaad consigue transmitir mediante la pintura y la ilustración lo que con palabras tardaríamos largos textos en explicar… algo muy común en los niños y que luego parece que vayamos perdiendo con la edad.

No ponemos en valor tanto su capacidad pictórica como su intencionalidad, la que nos ha sorprendido e incluso sirve como pequeño aliento o musa para futuros planes.

¿Qué te ha parecido a ti? ¿Te reconoces en muchas de estas imágenes?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario