Totenart

«Ainara» ganadora del V Concurso Canson Infinity

Hace poco publicábamos las bases del V Concurso Nacional de Fotografía Digital Canson Infinity y ahora os acercamos el fallo del jurado. Este concurso se está consolidando como uno de los más importantes del panorama, de hecho en esta convocatoria se han presentado 2.184 obras de 1.160 participantes.

Ganadores del V Concurso Canson Infinity

El primer premio ha sido para Ricardo Martinez Moreno con su imagen titulada Ainara.

canson-ganador-noticias-totenart

Esta fotografía ha sido premiada por su expresividad. Pudor y fragilidad combinadas en una imagen que combina la dignidad humana en un entorno frío y hostil. Según ha determinado el jurado «una imagen enigmática, un desnudo de alma y cuerpo respetuosos hacia la protagonista de la obra que nos observa». El premio para Ricardo Martínez está dotado con 5.000 euros

El segundo premio (2.500€) se los ha llevado la fotografía Huellas realizada por José Francisco Gavilán Pastor  por esta imagen de gran belleza plástica en las lineas, composición, textura y tonalidad.

canson-huellas-noticias-totenart

El tercer premio de este Concurso Canson Infinity ha sido para Juan Pedro Trejo Lejido por su retrato Luisa. Una fotografía de una mujer contemporánea, con cierta intriga.

canson-luisa-noticias-totenart

De semblante serio pero muy expresivo. Una imagen natural que retrata el paso del tiempo y de las experiencias vividas.

Accésit del Concurso Canson Infinity

El jurado ha otorgado tres premio accésit, dotados con 500€. El primero de ellos ha sido para Ernesto García López  por su fotografía  Transition.

canson-transition-noticias-totenart

El segundo para Santos Moreno Villar por una instantánea de tres monjas con las miradas cruzadas muy original titulada Orthodox Nuns.

canson-orthodoxus-nuns-noticias-totenart

Y el tercer accésit Luanco’s Power es una impactante imagen en movimiento de Fernando Martínez Braña.

canson-luanco-power-noticias-totenart

Por último también queremos nombrar a los que han conseguido destacar entre esas más de dos mil imágenes quedando como finalistas:

  • Juan Francisco Angulo por Momentos
  • Oriol Jolonch por Radio
  • Dimas Serneguet Belda por Evasión
  • Argider Aparicio San Felices por Café Ceuta

Si queréis conocer más imágenes y perderos durante horas mirando bellísimas imágenes podéis entrar en la página web donde se han publicado los resultados del Concurso Canson Infinity .

¿Qué os han parecido las fotografías? ¿Conocéis a alguien que haya participado? Si conocéis podemos publicar su imagen en nuestra web para darle más difusión al fotógrafo o fotógrafa, así que no dudéis en hacernos llegar su trabajo.

Por último, decirnos, ¿Cual es vuestra favorita de éstas seis imágenes?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario