Formación, Totenart

Alma Gráfica, 1er Encuentro de Arte Gráfico de Oviedo

Oviedo le da la bienvenida al verano con una Feria de grabado que promete ser todo un éxito, hablamos de ALMA GRÁFICA I. La 1ª Feria o Encuentro de Arte Grafico (grabado + Edición de Arte).

El objetivo de esta cita es ofrecer a los artistas y editores un entorno donde dar a conocer sus trabajos y ponerlos en contacto con coleccionistas y el público en general, con el fin de abrir espacios de reflexión sobre la gráfica contemporánea, potenciar la presencia del arte gráfico en general.

alma-grafica-totenart-noticias

Dado que el Arte Gráfico es muy extenso y adquiere muchas vertientes, en Alma Gráfica pretenden aunar todas las ramas posibles haciendo una puesta en común para el seguimiento de la formación, producción, exhibición y difusión artística en un entorno distendido que no podría surgir en los enclaves naturales de cada uno de los participantes y asistentes a esta Feria.

El principal objetivo de la Feria es dar visibilidad al sector del grabado, reconectar a los artistas que se dedican a la profesión y propiciar las relaciones entre ellos. Además de hacer oír la necesidad de estar presentes en espacios y colecciones públicas y privadas, principalmente en el contexto nacional.

A la cabeza de este evento se encuentran Decero Creativo junto al Ayuntamiento de Oviedo para coordinar ALMA GRÁFICA I, que como se puede intuir por su nopmbre pretende consagrarse como una cita anual con muchas más ediciones. En esta primera ocasión el enclave escogido será el edificio de Trascorrales los próximos días 9, 10 y 11 de junio de 2017.

alma-grafica-recinto-totenart-noticias

Podrán presentarse al encuentro Artistas, Galerías, Centros de Formación, Editores de Arte, Talleres de Estampación  que tengan interés en mostrar un proyecto o colección  relacionado con el Arte Grafico o la Edición de Arte. Cada expositor dispondrá de una “Mesa Gráfica” en la que podrá mostrar su trabajo, identidad de su taller…etc.

En su página oficial de Facebook ya se están presentando los artistas, talleres y casas que van a participar en el primer Alma Gráfica, además de las mesas, estos días también se podrá disfrutar de todo tipo de conferencias y talleres.

alma-grafica-cartel-totenart-noticias

Vamos, una ocasión perfecta seas profesional, estés dando tus primeros pasos o si simplemente te interesa el arte y el trabajo del grabado. Si estás por Oviedo del 9 al 11 de Junio no dejes escapar la ocasión de acercarte a verlo. Ah! Y luego cuéntanos tu experiencia!!!

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *