Exposición

Amantes del cómic: presentamos el VICOMIC

El primer Festival del Cómic de la ciudad de VIC ya es una realidad… con todos ustedes: Ha nacido el VICOMIC!!

Un Festival que nace para dar aún más voz al mundo del cómic en Cataluña en una época del año en la que por norma general este sector no suele disfrutar de una fiesta con ésta. En otoño, en Barcelona, se celebra el salón del Manga y en mayo está el salón del cómic… pero todo ello quedaba muy alejado del mes escogido para este festival: FEBRERO.

Los días 11 y 12 de febrero, en el Vicomic, se darán cita las mejores editoriales y las tiendas especializadas de cómic. Pero no sólo serán espacios para comprar e informarse de las últimas novedades del cómic.

vicomic-noticias-totenart-comic-festival

En este encuentro también se han previsto una gran cantidad de actividades para mayores y pequeños, entre las que se incluyen:

  • Un «Comic Quiz Show» (con un generoso premio para los ganadores)
  • Talleres de arte para perfeccionar tu trazo en el dibujo y la pintura de cómic
  • Charlas y encuentros con dibujantes.
  • Actividades y talleres dirigidas al mundo del doblaje.

El Vicómic nace para consolidarse en el panorama nacional como una ineludible cita anual. Su previsión es ir incrementando el número de visitantes cada año, de hecho ya hay previstas 3 ediciones consecutivas gracias al apoyo del Ajuntament de Vic  y la Oficina de Fires i Mercats.

Entre los organizadores de este festival cabe destacar la figura del director del mismo Josep Quintana y del equipo compuesto por Pere Morcillo, Josep Solà, Alfons Mengod, Pere Vilaró e Ignasi Bonet.

vicomic-noticias-totenart

¿Dónde se celebrará el I Vicomic?

Como su nombre indica, este festival del cómic se celebrará en la ciudad de Vic ubicada a 69 Km de Barcelona y a 60 de Gerona, un enclave muy bien comunicado y accesible.

Aquellos que quieran ser partícipes del Vicomic tienen una cita en el Recinto ferial del Sucre. Un complejo moderno de 3.600m2 con espacios diferenciados polivalentes conectados entre sí.  Por supuesto entre los que no faltan: bar, restaurante y.. wi-fi!

¿Eres amante del cómic? ¿Te gusta dibujar? ¿Te interesa el mundo del doblaje? Sea cual sea tu situación…. ¿te vas a perder el VICOMIC?

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *