Artículo Invitado, Exposición, Formación

Anna, la escultora del bosque

Sin duda, los bosques son un lugar mágico y aún más cuando artistas como Anna & the Willow entra en ellos… Hoy os hablamos de la escultora británica que llena los bosques de vida con ramas de sauce!

Anna & the Willow

Nacida en North Yorkshire, Gran Bretaña, Anna es una artista que, aunque estudió Zoología por la Universidad de Manchester, nunca abandonó su fuerte relación con el arte. Tal vez sea esta mezcla la que hace que sus obras sean tan especiales.

Hace 10 años, Anna realizó un curso de escultura y a partir de ahí comenzó su trabajo con el sauce. Ella misma cuenta la libertad que le brinda utilizar materiales naturales y como la cestería le ayuda a poner una parte de sí misma en cada obra.

La artista realiza todo tipo de esculturas pero, sin duda, son las grandes figuras en el bosque las que están haciendo que Anna dé la vuelta al mundo. El proceso puede parecer simple, entrelazar diferentes ramas para crear figuras, pero Anna lleva la cestería a otro nivel. Partiendo de un diseño en papel realiza obras que se entremezclan con la naturaleza de una forma mágica.

totenart-anna-&-the-willow

La artista británica comienza plasmando sus ideas en el papel, para después convertirlas en esculturas de casi tres metros de altura. Para ello, Anna realiza marcos de acero que recubre con ramas flexibles de sauce de diferentes tamaños y grosores.

totenart-anna-willow-desing totenart-anna-willow-desing

Las obras de Anna & the Willow suelen representar personas y animales con proporciones reales. Por su tamaño y el lugar en el que se encuentran, estas esculturas mezclan la naturaleza con los mundos irreales de los cuentos.

totenart-anna-willow totenart-anna-willow

Caballos que parecen pastar en el bosque o ciervos sorprendidos por tu presencia son algunas de las esculturas que firma la artista. Anna, además, ofrece muchos cursos (en inglés) para que aprendas esta técnica. Pero, por ahora puedes ver más de la obra de la artista en su instagram!

 

Qué te ha parecido? Lo que está claro es que Anna le da forma a todos las historias sobre hadas en bosques, verdad?

Esperamos vuestros comentarios artistas!

Fuentes: Anna & the Willow,

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario