Totenart

ARCO 2015, recuperación del sector

Los cinco días más señalados del Arte Contemporáneo de nuestro país, acaban con buen sabor de boca para participantes y visitantes. Las instalaciones madrileñas de IFEMA han cerrado la 34ª edición tras recibir a más de 100.000 visitantes en total.

En esta ocasión, ARCO ha servido como Feria integradora del arte latinoamericano en Europa, poco presente en ediciones anteriores. La calidad de los contenidos de la feria ha aumentado según muchos de los expertos en arte contemporáneo que se acercaron a la capital española del 25 de Febrero al 1 de Marzo.

arco-2015-noticias-totenart-ducha

Desde el punto de vista económico, esta edición de ARCO ha ayudado a reforzar la teoría de que el coleccionismo español está volviendo a instaurarse y a asentarse con valores y cuantías que no se estaban dando desde el inicio del periodo de crisis. ARCO ha servido para dinamizar las ventas entre os grandes coleccionistas, especialmente en las tres primeras jornadas de la Feria.

Se estima que los ingresos obtenidos pueden haber superado, en conjunto, los 100 millones de euros, entre los compradores mas relevantes destaca la inversión de los compradores asiáticos, cada vez más interesados en el arte español.

arco-2015-noticias-totenart-arte

Esta edición de ARCO ha sido muy comentada a través de las redes sociales, y se prevé que en la próxima edición, que celebrará los 35 años de edición de la Feria de Arte Contemporáneo, se haga una gran inversión en este sentido.

Ya se está hablando de la próxima edición, de la que los madrileños y los visitantes de la ciudad podrán participar mucho más en las actividades de ARCO, pues el programa incluirá actos, proyectos, instalaciones y performances por varios puntos de la capital. Por lo tanto, si este año no has podido acudir a IFEMA… el año que viene no habrá excusa alguna.

arco-2015-noticias-totenart-gente

Si has podido visitar ARCO este año, compártenos tus impresiones. O si no, coméntanos ¿qué te gustaría ver el año que viene en ARCO?.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *