Totenart

ARCO 2016 ya es una realidad

¡Y ya van 35! Este ARCO 2016 es la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de ARte COntemporáneo de Madrid. Abierta al público hasta el 28 de febrero, el recinto ferial de IFEMA vivirá durante cuatro días una fiesta constante de Arte y artistas emergentes.

Más de 221 galerías independientes conforman esta edición de ARCO, donde la presencia de la mujer artista tiene un peso especial tanto en fotografía, pintura o performance. Y no nos referimos a la figura de la mujer como centro de observación sino a la presencia de todas ellas en la rubrica de cada una de las obras.

ARCO_2016_totenartARCO_2016_totenart

Para la edición de este ARCO 2016 se cuenta con la presencia de hasta 27 paises de todo el mundo, para abarcar el arte contemporáneo de los últimos 35 años a una escala mundial.

Entre las muchas actividades que se proponen a todos los visitantes, ARCO 2016 cuenta con un exclusivo programa Internacional para coleccionistas con visitas exclusivas a instituciones,  colecciones y un recorrido personalizado por las propias instalaciones de IFEMA.

ArcoMadrid2016-totenart

También se trabajarán diversos afterworks bajo la marca #ARCOmeetings para darle continuidad a lo experimentado en otras ocasiones. En estas reuniones comisarios, artistas y expertos de arte de todo el mundo abren una nueva ventana para darse a conocer y descubrir otras personalidades o corrientes, que puedan hacerles mejorar en su propia carrera.

Como siempre, el compromiso de ARCO con los nuevos talentos y los artistas emergentes hace que en esta edición haya un total de 98 propuestas dedicadas a uno o dos artistas, para su proporción y difusión dentro del panorama del arte contemporáneo.

Si queréis ver un poquito de este ARCO 2016 de Madrid, no os perdáis este vídeo de hoyesarte.com donde nos muestran alguna pincelada de lo que nos depara en las instalaciones de IFEMA

Si necesitas más información, siempre puedes visitar su página web e informarte, de horarios, precios o todo lo que necesites.

Ah!!! y si lo visitas o expones, por favor, coméntanos tu experiencia en este ARCO 2016 y háblanos de cuál ha sido tu papel en esta edición.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario