Concurso, Totenart

Art Olympia 2019

Acabamos de recibir una carta de Japón, una carta postal, con su sello y todo y estamos muy emocionados! Hoy os contamos lo que venía dentro: El concurso Art Olympia 2019.

totenart-art-olympic

Art Olympia 2019

Como veis, la carta venía con un montón de flyers para que os habláramos de este concurso! Para empezar, lo que tenéis que saber es que el plazo se cierra el 15 de marzo así que todavía tenéis tiempo.

La finalidad de este concurso se basa en tres principios que los japoneses definen como: hub, excavation practice.

  • Hub: Este término define un espacio para el encuentro, intercambio e inspiración. El concurso Art Olympia trata de buscar a los artistas que trabajan en países diferentes para unirlos a nivel internacional.
  • Excavation: Como objetivo, el concurso trata de descubrir nuevos artistas con potencial en su país y darlos a conocer a nivel internacional.
  • Practice: Por otra parte, los organizadores de Art Olympia quieren realizar un conjunto de obras para crear un nuevo arte para las generaciones que vienen, todo esto con la ayuda de artistas internacionales.

totenart-art-olympia

Primer Premio, categoría abierta. Art Olympia 2017

Alpha Manson – Neglect Inc. (Francia)

Premios y jurado: Art Olympia 2019

En esta tercera edición del concurso Art Oympia encontramos dos categorías: La categoría abierta y la categoría para estudiantes. Cabe destacar que la categoría para estudiantes está orientada al descubrimiento de jóvenes artistas y que, ingresando al concurso a través de esta, también se ingresa en la categoría abierta.

Respecto a los premios, Art Olympic reparte tres grandes para cada categoría:

  • Categoría abierta: Se reparten, un primer premio de $120.000, un segundo premio de $30.000 y un tercero de $20.000.
  • Categoría para estudiantes: Primer premio $20.000, segundo de $10.000 y un tercero de 5.000

Además, la organización reparte premios a otros 160 artistas seleccionados de todo el mundo y honra a otros 1.000 participantes.

totenart-art-olympia

Primer premio, categoría estudiante. Art Olympia 2017

Devan Kallas – Neglected sanctuary (Estados Unidos)

Entre los nombres del jurado encontramos tanto artistas japoneses, Hiroshi Senju o Yuki Hasegawa, como múltiples artistas de otras nacionalidades como es la directora de exposiciones neoyorquina Florencia Derieux.

Entre los finalistas del año pasado encontramos países como Francia, Reino Unido, Pakistán, Venezuela e incluso España así que no es una locura presentar una obra a un concurso japonés, no? Además, para que no tengáis excusa, os dejamos este vídeo resumen de cómo hay que apuntarse al concurso:

Ahora que ya sabéis como apuntarse al Art Olympia 2019, no hay excusa! Te atreves?

Esperamos vuestros comentarios.

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *