Artista destacado, Exposición, Movimientos Artísticos, Totenart

Arte escrito: Versos al paso

Hoy os traemos una noticia que seguro que gusta mucho a los que además de amar la pintura, saben disfrutar de los placeres de las letras. Con el fin de recordar «el valor de la escritura y lectura poética» el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el colectivo Boa Mistura se han propuesto este octubre llevar a cabo el proyecto Versos al paso.

totenart-versos-al-paso 1

 

Segundo intento

Hace un tiempo el colectivo BoaMistura llenó de versos los pasos de cebra de la capital. Debido a su ilegalidad y clandestinidad, el proyecto duró y abarcó menos de lo que estaba pensado.

Este mes, cuatro años después del primer intento, el proyecto vuelve para quedarse y aportar belleza y bienestar a la ciudadanía en una acción tan importante como es caminar.

BoaMistura

El colectivo que está detrás de este proyecto nació en Madrid hace 17 años. Este grupo multidisciplinar realiza su trabajo en espacios públicos, transformando calles de todo el mundo crean vínculos con las personas que pasean por ellas.

Podemos ver sus obras en diversos países, desde México a Argelia, pasando por EE.UU, Chile, Kenia o Reino Unido. Además, han realizado exposiciones en lugares como el Museo Reina Sofia. Conferencias en diferentes universidades y proyectos para múltiples asociaciones como el Instituto Cervantes de Nueva York. Actualmente trabajan asesorando al Ayuntamiento de Madrid en el área de Paisaje Urbano.

 

Versos al paso

De los 1.100 pasos de cebra que se invadirán con este proyecto solo 400 estaban reservados para escritores reconocidos, cantautores o raperos.

Los otros 700 estaban libres para que todos pudiéramos participar. Las propuestas debían ser enviadas a la página web del proyecto desde el 6  de agosto al 7 de septiembre. De esta forma un grupo de profesionales (escritores, editores, periodistas, poetas) elegió las frases que llenarán los pasos de cebra repartidos por los 21 distritos de Madrid.

 

totenart-versos-al-paso 3

totenart-versos-al-paso 4

Ya han comenzado a escribir pero no será hasta noviembre que el proyecto quede totalmente terminado… Nos morimos de ganas de ver el resultado!!!

¿Y… si hacemos nuestro propio versos al paso?

Cuéntanos que frase pondrías!

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *