Totenart

El dibujo por GPS, a gran escala

Como si se tratara de un Telesketch gigante, una nueva moda intenta crear arte por geolocalización. Mediante la tecnología de los GPS, los usuarios pueden marcar en diferentes aplicaciones los trayectos que hacen de un punto a otro. La unión de todos esos puntos en un mismo plano crea una figura más o menos reconocible.

GPS-Arte-virtual-noticias-totenart

Podríamos clasificarlo como un arte virtual, pero en realidad es, simplemente, una manera muy entretenida de crear dibujos mediante nuestra posición. Se pueden crear todo tipo de composiciones al estilo «una los puntos» de cualquier libro de pasatiempos infantil, pero la creatividad de la gente ha convertido el trazado por GPS en una expresión artística, o una forma de comunicar mensajes concretos.

Los usuarios crean dibujos, rótulos con letras gigantes, mensajes de apoyo, logotipos de instituciones e incluso declaraciones de matrimonio. Todo vale, pues para ponerlo en práctica sólo se necesita un GPS, una aplicación que recoja los tramos recorridos, un poco de conocimiento de la zona o un mapa y una buena visión espacial.

Tal vez no sea un estilo de la rama de Bellas Artes, pero el ingenio y la inventiva aprovechando las nuevas tecnologías merecían nuestro reconocimiento, os dejamos una pequeña muestra cómo se construye el «Arte GPS».

Si alguno se anima a dar una «artística vuelta» por su ciudad estaríamos encantados de publicar vuestras propias Obras GPS.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *