Movimientos Artísticos

Artistas confinados: Arte contra la pandemia

Después de dos meses de confinamiento hemos hecho un repaso artístico. Hoy damos un paseo por algunas obras de arte contra la pandemia! ¿Estaremos ante un nuevo estilo artístico?

Arte urbano contra la pandemia

Dibujantes, cómicos o músicos, cada vez son más los artistas que se unen al arte en casa. El arte como terapia contra la pandemia, propia o del resto:

El homenaje de Bansky

Esta semana veíamos en las redes sociales de Bansky su última obra. Bajo el nombre de Game Changer podemos contemplar el homenaje del artista en esta época.

totenart-arte-contra-la-pandemia-banksy

En la obra podemos ver a un niño que tira a la papelera varios muñecos. Spiderman o Batman son desechados y cambiados por una enfermera superheroína. Esta obra apareció en el Hospital Universitario Southamptom (en el sur de Inglaterra). Bajo el dibujo, Banksy dejó una nota que decía: Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro.

Esta no es la primera obra con la que nos sorprende el artista de Bristol. Por lo que parece Bansky no ha dejado de trabajar y es que hasta los artistas urbanos pueden teletrabajar:

arte-contra-el-covid

Cabe destacar que este artista no ha sido el único artista urbano que ha reaccionado contra la pandemia. Estos días, todo el mundo se ha llenado de obras de arte que nos dejan claro un mismo sentimiento: Todos estamos en esto.

Artistas confinados

Por otra parte, algunos artistas han utilizado método más casero. Artistas como Paco Roca han adaptados sus trabajos al estado de alarma. En su caso, nos ha animado el confinamiento con sus viñetas del hombre en pijama.

Paco-Roca-hombre en pijamaOtra de las mezclas que más nos han impactado ha sido el Challenge que se ha convertido en arte. Los centros culturales y museos han tenido que cerrar… Para evitar que la gente pierda el interés por el arte  ha nacido Tussen Kunsten & Quarantaine (entre el arte y la cuarentena).

Con esta iniciativa, un nuevo challenge: Recrear una obra de arte desde casa, con objetos cotidianos. Este reto se ha hecho viral y la cuenta de instagram tussenkunstenquarantaine ya roza los 300.000 seguidores.

View this post on Instagram

It’s a lifesaver 💪🏼 Made by Dutch doctors @ok.antonius 🙌🏼 And #swipeformore gems 🧡 #tussenkunstenquarantaine #betweenartandquarantine #artenquarantaine #artchallenge #usedprops✔️#swipeformore #vermeer @ok.antonius @jacomijnwegdam @husfruens @tealtro_teatro_danza_sogni @jannekeholman @lanietadelmoreno

A post shared by Tussen Kunst & Quarantaine (@tussenkunstenquarantaine) on

Y tú, ¿Conoces alguna otra iniciativa artística contra la pandemia? ¡Esperamos tus comentarios!

Portada: Hamm, Germany. By Uzey. Martin Meissner / AP Photo

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario