Totenart

BaHiMa. El Arte llena locales vacíos de Manresa

Los artistas y vecinos en general de Manresa se han cansado de  ver sus locales vacíos y completamente en desuso. Por ello han creado la iniciativa BaHiMa, esta propuesta pretende llenar los locales vacíos al tiempo que fomenta el arte, dando oportunidades a nuevos artistas y creadores, principalmente locales.

BaHiMa Pop Up

BaHiMa se ha propuesto invadir el casco antiguo de la ciudad de Manresa con una muestra de arte, moda y diseño, enmarcados en el proyecto «Projecte Sensorial de l’Art/Sensorial Art Store».

Para esta primera edición se van a utilizar siete locales desocupados, para llenarlos de arte. Las exposiciones e instalaciones ocuparán estos espacios durante tres días (de jueves a domingo), que se repetirán periódicamente durante los meses de febrero y marzo.

BAHIMA-cartell-noticias-totenart

Rehabilitación del barrio

Este proyecto tiene, a parte del sentido más artístico como promotor del Arte y la Cultura, otra misión. BaHiMa pretende renovar el barrio del casco antiguo, dinamizarlo y fomentar el valor histórico del propio barrio.

El arte contemporáneo que va a llenar el centro de Manresa estos meses puede ser el punto de inflexión para que vecinos y artistas puedan devolverle la vitalidad a ésta zona.

bahima-totenart-noticias

Así que, si tenéis la ocasión de acercaros a Manresa algún fin de semana, durante estos meses, pasearos por el caso antiguo. Seguro que descubriréis algún artista o alguna instalación que os sorprenda.

El barrio del Carmen, en Valencia, también ha creado propuestas de este estilo para promocionar el arte local, ¿Qué otros barrios conocéis? ¿Dónde os gustaría disfrutar de algo así? ¿Qué tipo de instalaciones o exposiciones os gustaría visitar?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *