Artista destacado, Exposición

Banksy: la tienda «oficial» del artista

Un año después de que el artista británico destruyera una obra de arte delante de su comprador en una subasta vuelve a la carga. Esta vez Banksy ha abierto su propia tienda en Londres, una vez más, con truco y con unos objetivos muy concretos…

Banksy: la tienda oficial

De la noche a la mañana el artista británico ha abierto una tienda en el barrio de Croydon que, por supuesto no es como te esperas. Proviniendo de un artista tan polémico como Banksy ya podíamos imaginar que «Gross Domestic Product» (Producto interior bruto) no iba a ser una tienda normal. Y es que durante los 15 días en los que el local permanecerá abierto se encontrará completamente cerrado y con todas las luces encendidas.

totenart-tienda-banksy-instargam totenart-tienda-banksy

Imágenes de la tienda publicadas por el artista en Instagram

Como decíamos, Gross Domestic Product permanecerá cerrada durante el tiempo que permanezca abierta. Esta tienda funciona a modo de exposición para mostrar las obras antes de venderlas online. De esta forma todo el que quiera adquirir una obra de Banksy podrá participar en una subasta por internet que comenzará en £10.

¿Por qué Banksy vende sus productos?

Hay dos motivos principales por los que el artista ha abierto este local. Por una parte, Banksy utilizará el dinero para comprar un barco de rescate de inmigrantes y reemplazar el confiscado por las autoridades italianas. Ante esto, el artista añade “O sea, que a lo mejor usted estará cometiendo un delito si las compra (las obras)”.

Por otra parte, encontramos un motivo un poco menos poético: la necesidad de reivindicar y comercializar su marca. Según la ley si un artista no explota su marca para la comercialización de productos esta puede ser transferida a otro que si haga uso de esta. Ante esto, y después que una empresa tratara de arrebatarle su marca, el abogado del artista ha decidido actuar. Todo esto se puede leer en una explicación que el artista ha dejado en su exposición:

totenart-comunicado-banksy

Imagen de la tienda publicada por el artista en Instagram

Banksy, que se encuentra en una situación complicada, ha hecho caso a Mark Stephens explotando su obra a través de esta tienda. Así, ha comenzado este proyecto que, como decíamos, finalizará con la venta de todos estos objetos «imprácticos» y «ofensivos» en Internet. A través de una subasta que comenzará en 11,20 euros, Banksy venderá todos los productos que se encuentran en su tienda entre los que encontramos: una cuna de bebé vigilada por múltiples cámaras o felpudos hechos con chalecos salvavidas de inmigrantes rescatados en las costas del Mediterráneo… ¿Te animas con algo?

Banksy lo ha vuelto a hacer… Y tú, ¿qué piensas sobre el trabajo de este artista?

Esperamos tus comentarios mientras llega la subasta!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *