Artista destacado, Exposición

Bellas Artes dedica a Joaquín Sorolla sus nuevas salas

El Museo de Bellas Artes de Valencia ha terminado su última ampliación hace dos años y, este mes, por fin, el público puede acceder a sus nuevas salas. El artista que se ha escogido para llenar sus paredes ha sido el valenciano Joaquín Sorolla.

La pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo

Han pasado dos años desde que finalizó la quinta ampliación del Museo de Bellas Artes de Valencia. Ahora, las salas resultantes se abren al público y podrán visitarse desde el 11 de marzo de 2019.

totenart-sorolla-bellas-artes

El artista que se ha escogido para llenar este espacio es el valenciano Joaquín Sorolla y, en concreto, una muestra denominada «La pintura moderna en España: Sorolla y su tiempo». La exposición consta de 125 obras pictóricas y 13 esculturas, se trata de un relato centrado en el artista como un referente del arte moderno.

Esta muestra reúne obras del fondo del museo, muchas de ellas llevaban sin exhibirse desde 2012. Así, aumentan la exposición permanente del museo, dejándola en 3.500 metros cuadrados, un 30% más.

totenart-sorolla-exposición

La muestra no exhibirá únicamente obras del artista valenciano, al contrario, lo que se pretende con esta exposición es observar a Sorolla en su contexto, acompañado de sus maestros, discípulos y compañeros. De esta forma, la exposición, relata el inicio de la modernidad, entre los siglos XIX y XX. Relaciona al pintor valenciano con artistas como Ignacio Pinazo, José Benlliure o Cecilio Pla.

Por nuestra parte, os recordamos que la entrada al Museo de Bellas Artes de Valencia es gratuita así que, no hay excusa. Mientras, os dejamos con la noticia de la exposición!

Cuál es vuestra opinión? Crees que contextualizar a un artista es importante para valorar su obra?

Esperamos vuestros comentarios!

Fuentes e imágenes: Levante – Miguel Ángel Montesinos.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *