Artista destacado, Totenart

El lápiz contra la cámara, Ben Heine

Ben Heine es un periodista belga nacido en Costa de Marfil con una particular percepción de la realidad. Es un entusiasta de la fotografía digital y completamente autodidacta en el dibujo.

A lo largo de su vida ha creado una gran cantidad de obras, aunque la más conocida, en parte por su viralización en las redes sociales es «Pencil Vs Camera». Una perfecta integración del dibujo en una única perspectiva que recoge mediante la fotografía, recortes de papel encajados al milímetro para reflejar el realismo social. Ha expuesto en varios países Europeos y su estilo cada vez va teniendo más adeptos en el continente asiático.

ben-heine-pencilvscamera-dibujo-tranvia-fotografía-estudio-noticias-totenart

El Pop Art, el surrealismo y la abstracción también son influyentes en su vida, se pueden apreciar en otras colecciones suyas de gran repercusión como «Circlism Digital» o «Flesh and Acrylic».

El don de Heine despuntó pronto, comenzó a dibujar a los 11 años, y por cuestiones familiares ha tenido la posibilidad de formarse en Costa de Marfil, Reino Unido, Paises Bajos y, como no, Bélgica. Es un artista viajero y apasionado de su trabajo, por tanto aprovecha cada viaje para llevarse recuerdos en forma de arte, de su propio arte.

Pencil Vs Camera, el lápiz contra la cámara

Bajo este lema Ben Heine, ha creado una colección con un estilo muy particular. El artista ha combinado ambas técnicas, dibujo a lápiz y cámara fotográfica, porque consideraba que por separado no eran capaces de plasmar su visión del mundo.

Las características de su colección son muy específicas, en todas sus imágenes hay una viñeta de grafito  en blanco y negro enmarcada en un espacio real en el que se integra con total exactitud. En sus trabajos también aparece la mano del artista como nexo entre lo fotografiado, lo dibujado y el espectador.

Ben Heine intenta trasmitir las sensaciones que le producen cada uno de los entornos en los que se encuentra. Trabaja la perspectiva para crear diversos planos y crear profundidades, a veces existentes y otras veces fruto de su imaginación. Es aficionado a mezclar la realidad con otros elementos fantásticos.

Es impresionante ver como en la batalla del Lápiz contra la cámara siempre gana Heine. Para cerrar este post os dejamos unas imágenes que ejemplifican lo que Heine es capaz de hacer a través de la perspectiva. A ver ¿qué os parece…?

ben-heine-pencilvscamera-dibujo-fotografía-estudio-noticias-totenartben-heine-pencilvscamera-dibujo-fotografía-estudio3D-noticias-totenart

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *