Exposición, Totenart

Beyond Hollywood, la exposición de los estereotipos

Con el comienzo de noviembre llegan también algunos finales. Hoy os traemos el de la exposición «Beyond Hollywood: Identidades Indígenas Norte-Americanas» en el Museu Valencià d’Etnologia.

 

totenart-beyondhollywood

 

Desde el 28 de junio y hasta el 2 de diciembre podemos acudir a esta exposición que aúna por una parte, los estereotipos que Hollywood ha creado sobre los pueblos indios Norte-Americanos. Y, por otra, los conocimientos que tienen los propios pueblos nativos de sí mismos. Con este debate comienzan las cuestiones sobre la representación cultural, la etnia como identidad o la diversidad cultural.

La exposición narra la historia de la resistencia nativa, además de las creencias y tradiciones de las propias tribus.

 

Kent Monkman, el artista

La exposición comienza con una obra del artista Kent Monkman, procedente de Canadá y perteneciente a la tribu de los Cree.

En sus obras observamos en un primer momento el estilo clásico del siglo XIX. Una vez lo observamos detenidamente aparecen escenas políticas de América y sobre todo la ideología dominante.

Monkman aúna el estilo clásico con temas modernos para hablar de la apropiación de cultura americana, de la colonización y de las jerarquías.

 

totenart-beyond-hollywood

 

Museu Valencià d’Etonologia

La sociedad tradicional valenciana goza de tanta cultura que podemos perfectamente conocer cómo se ha vivido anteriormente en estas tierras. Gracias a fotografías, objetos e incluso testimonios podemos hacernos una idea de como se vivía antiguamente en nuestra cultura.

El Museo, creado en 1982, reúne toda la información que nos ayuda a crear la visión de nuestro pasado y exponerla para que no olvidemos de donde venimos. Por una parte la exposición permanente define en diferentes ámbitos la relación de las personas y su medio: Ciudad, huerta, marajal, secano y montaña.

Además, el Museo es un espacio de difusión de las diferentes culturas de otros lugares del mundo. A través de su programación nos ayuda a comprender diferentes culturas y su recorrido.

 

Ya la habéis visitado? Nosotros no nos la vamos a perder…
Cuéntanos que te ha parecido!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *