Formación

Bloc de puntos: ventajas y usos

Cada vez sois más los que os unís a la moda de los blocs de puntos. Por supuesto, me parece lo más lógico, ya que sus usos son infinitos. Hoy te cuento todos los usos y ventajas del bloc de puntos:

Ventajas del bloc de puntos

Conocidos como blocs de puntos, dots-book o dotted journal estos cuadernos destacan por sus hojas punteadas. Por supuesto, cada bloc es diferente pero, en general, es esto a lo que nos referimos:

totenart-bloc-de-puntos

Como os decíamos, estos blocs no pueden estar más de moda. Si eres un adicto a los sketchbooks probablemente ya lo hayas probado pero, ¿Qué tiene de especial el bloc de puntos? Estos blocs destacan por su versatilidad y es que gracias a su pauta puedes utilizarlos como quieras.

Por una parte existen los blocs de páginas blancas. Estos son ideales para mezclar dibujo y texto de forma ordenada. Además, como no tiene guías, permite utilizar cualquier parte del cuaderno. Por otra parte, están los tradicionales bloc de rayas bloc de cuadros. Estos blocs suelen ser un problema para los artistas. En este caso tienes que decidir si quieres tu bloc para escribir, dibujar o hacer algo más geométrico.

Por este motivo ha aparecido el cuaderno de puntos y ha venido para quedarse. Gracias a la disposición de sus hojas, puedes utilizar este bloc para escribir, dibujar o generar tablas de una forma rápida y, sobre todo, limpia. El minimalismo hecho bloc para que obtengas los mejores resultados de la forma más sencilla.

3 Usos para el bloc de puntos

Como hemos dicho este dotted journal tiene una amplia cantidad de usos. Aprovechando su versatilidad, hoy te contamos algunos de sus aplicaciones más comunes:

1.- Lettering y Caligrafía

¿Cuáles son las ventajas del cuaderno de puntos para lettering? Gracias a su punteado te permitirá escribir perfectamente en horizontal o en vertical. Además, te ayudará a mantener el mismo espacio entre cada letra y palabra. Por otra parte podrás realizar los decorados del lettering de forma más sencilla. ¿Lo mejor? Gracias al minimalismo de los puntos, podrás ocultarlos sin ningún problema cuando hagas fotografías a tus obras.

Compra aquí blocs de puntos y cuadernos de viaje

totenart-bloc-de-dibujo-viaje

2.- Bloc de notas

Si pasas del mundo del arte, puedes sacarle el máximo partido como bloc de notas. Te dediques a lo que te dediques, las libretas de puntos son ideales para registrar cualquier idea. Gracias a su punteado permiten hacer todo tipo de apuntes. Puedes unir sus puntos en recto para hacer tablas o redondearlos para la realización de gráficos.

3.- Bullet Journal

Para terminar os dejamos con el que seguramente sea su uso más común. El bullet journal es una forma creativa y minimalista de planificar tu tiempo. No importa si es semanal, mensual o anualmente.

Los puntos son muy útiles para hacer un planificador con cuadrados diarios. Por supuesto, cada página es un lienzo y puedes crear estructuras geométricas diferentes para cada día. Además, puedes dividir el espacio. Por una parte escribe utilizando los puntos como si fuera un cuaderno de rayas. Por otra, divide el espacio y utilízalo para hacer dibujos o bocetos.

Cómo hacer un bullet journal paso a paso en vídeo

En este vídeo de Diana Vr podrás ver cómo hacer un bullet journal paso a paso. No te pierdas nada sobre este diario hecho a mano!

Si quieres probar los blocs de puntos puedes descargarte gratis esta hoja de puntos imprimible. ¿Qué te parece artista, te animas a probarlo? Por aquí te dejo nuestros mejores blocs de dibujo:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario