Artista destacado, Movimientos Artísticos

Bordalo II: La basura de unos, tesoro de otros.

El arte está en cualquier lado, sólo hay que buscarlo y si no que se lo digan a Bordalo II. En este post os hablamos del artista portugués del reciclaje.

Bordalo II: Tu basura, su arte

Los desperdicios que generamos dan lugar a que Bordalo II diseñe estas increíbles obras de arte que se encuentran en diferentes ciudades del mundo y, especialmente, en Lisboa.

totenart-bordaloII 0

Reciclaje y arte

Como el propio artista dice “pertenece a la generación del consumismo y de la obsolescencia programada” y, por este motivo, Bordalo II, saca el reciclaje a las calles. Centrándose en la destrucción que el hombre provoca en la naturaleza, crea obras de arte con el objetivo de concienciar a la sociedad de la forma en la que estamos acabando con el planeta.

totenart-bordaloII 1

Animales como tema principal

A través de chatarras y restos encontrados en la basura recrea todo tipo de animales. Evitando la repetición encontramos desde loros en México hasta golondrinas en Polonia. El artista escoge al animal basándose en el lugar en el que se encuentra. En algunos casos, escoge animales que se encuentran en riesgo de desaparición en la zona de trabajo. De esta forma establece en sus obras una unión entre arte y naturaleza.

Bordalo II consigue mostrarnos nuestra capacidad destructiva a través de estos grandes diseños que, aunque en un primer momento pueden parecer solo obras bonitas, realmente tienen un mensaje muy fuerte.

totenart-bordaloII 2

totenart-bordaloII 3

totenart-bordaloII 4

totenart-bordaloII 5

Así que ya sabes, revisa tu basura antes de tirarla, seguro que encuentras más arte del que piensas. ¿Qué te parece? ¡Esperamos vuestros comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *