Totenart

Botero regala La paloma de la Paz a Colombia

Por desgracia, no suele ser noticia que un artista de la talla de Fernando Botero suela hacer regalos al Gobierno de un país, pero aún es menos frecuente que el motivo de este detalle sea una decisión política…. aunque en este caso está más que justificado.

El colombiano de talla internacional ha querido regalar, nada más y nada menos que «La paloma de la paz» como muestra de su conformidad con el último acuerdo al que han llegado entre el gobierno colombiano con las FARC. El acuerdo que se firma hoy en la ciudad de Cartagena abre un nuevo proceso de paz.  Es por ello que el artista ha querido vestir este acuerdo con una de sus obras:

paloma-de-la-paz-botero-totenart

Con su inconfundible estilo, en esta ocasión es una paloma blanca con pico dorado de 70 centímetros de altura. Con patas similares a los pies de un humano y ojos pequeños como si de botones se trataran… Fernando Botero se distingue, prácticamente no hace falta rubrica para poder afirmar a qué artista pertenece, y mas si has viajado a Singapur y conoces estas otras aves suyas.

paloma-de-la-paz-botero-singapur-totenart

Su inconfundible estilo hace que sean muy semejantes, pero no son la misma escultura a escala como se ha insinuado. Se trata de una nueva obra, una nueva creación hecha expresamente para un momento clave en la historia de Colombia, como el mismo artista ha expresado:  «me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia». Esas palabras fueron leídas en representación de Botero que no pudo acudir a la entrega.

La escultura a partir de ahora vivirá en la Casa de Nariño, en el centro de Bogotà. Tal y como ha declarado el presidente Santos, esta escultura  «va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra».

paloma-de-la-paz-botero-colombia-totenart

Sea por un acuerdo de paz, o por el motivo que sea.. conocer una nueva escultura de Botero, a disposición de todo un país es una buenísima noticia!!
¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta la nueva Paloma de la paz de Fernando Botero?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario