Totenart

Botero regala La paloma de la Paz a Colombia

Por desgracia, no suele ser noticia que un artista de la talla de Fernando Botero suela hacer regalos al Gobierno de un país. Aún es menos frecuente que el motivo de este detalle sea una decisión política. En el post de hoy te hablamos sobre la paloma de la paz de Botero regaló a Colombia:

Fernando Botero, el artista del volumen

totenart-fernando-botero

Melancolía (1989) Fernando Botero

Botero es uno de los artistas más reconocidos en el mundo. Su arte es accesible a jóvenes y mayores que pueden identificar fácilmente la autenticidad de su estilo pictórico. Su estilo se caracteriza en particular por su exaltada volumetría. Un estilo que desprende fuerza, sensualidad y exuberancia, magistralmente retratadas.

Sus temas son muy variados y amplios, habiendo representado temas de vocación universal. Entre los temas de la obra de Botero encontramos: la mitología, el amor, las costumbres y la vida cotidiana, la naturaleza, la muerte y la violencia, el sexo y la religión (entre otros muchos).

En 2016, cuando las negociaciones del gobierno colombiano con las FARC llegaron a su fin, el colombiano de fama internacional quiso regalar nada menos que «La paloma de la paz».

La paloma de la paz de Botero

El colombiano de talla internacional ha querido regalar, nada más y nada menos que «La paloma de la paz» como muestra de su conformidad con el último acuerdo al que han llegado entre el gobierno colombiano con las FARC. El acuerdo que se firma hoy en la ciudad de Cartagena abre un nuevo proceso de paz.  Es por ello que el artista ha querido vestir este acuerdo con una de sus obras:

totenart-paloma-de-la-paz-botero

En esta ocasión, su inconfundible estilo se convierte es una paloma blanca con pico dorado de 70 centímetros de altura. Si has viajado a Singapur es posible que te suene pero no, no es la misma escultura a escala como se ha insinuado. Se trata de una nueva obra, una nueva creación hecha expresamente para un momento clave en la historia de Colombia. Como el mismo artista ha expresado:  «me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia». Esas palabras fueron leídas en representación de Botero que no pudo acudir a la entrega.

La escultura a partir de ahora vivirá en la Casa de Nariño, en el centro de Bogotà. Tal y como ha declarado el presidente Santos, esta escultura  «va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra»

Sea por el motivo que sea.. Conocer una nueva escultura de Botero, a disposición de todo un país es una buenísima noticia! ¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta la nueva Paloma de la paz de Fernando Botero?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *