Totenart

Cartas de color: Acuarelas

Cartas de color de acuarelas

Cuando te inicias en la acuarela es muy complicado escoger una línea de acuarela u otra y, en algunas ocasiones, la carta de color es decisiva. Entendemos por carta de color de acuarela la gama de color que incluye una marca o una línea concreta. Es decir, una carta de color de acuarela es una lista de todos los color que puedes adquirir en una marca. Por este motivo, en el post de hoy te juntamos las cartas de color más relevantes del mundo de la acuarela.

totenart-carta-de-colores-acuarelas

Además, muchos artistas realizan sus propias cartas de color. Pero eso lo veremos en un post sobre qué es y cómo se hace una carta de color para acuarela.

Cartas de color acuarelas White Nights

Una de las gamas con la carta de colores más amplia es, con 120 tonos, las línea de acuarelas White Nights. Fabricadas artesanalmente, estas acuarelas destacan por sus pigmentos de alta calidad mezclados con los mejores aglutinantes. Gracias a esta composición, sus colores presentan mayor estabilidad y luminosidad que muchas otras.

Entre estos 120 colores encontramos diferentes líneas. Pare empezar, 80 de los colores son colores clásicos de los que 59 están fabricados con un único pigmento. Además hay 18 tonos pastel y otros 7 tonos metálicos. Por último, una nueva incorporación son los  15 colores granulados.

Carta de colores Royal Talens

La marca Royal Talens fabrica diferentes líneas de acuarela. Cada una de ella está pensada para un público en concreto y, en total, suman más de 300 colores. Entre las más importantes encontramos Rembrandt o Van Gogh.

Carta de colores Van Gogh

Aptas tanto para estudiantes como para profesionales, la línea de acuarelas Van Gogh incluye una gama de 72 colores. La mayor parte de estos colores están catalogados con el mayor grado de resistencia a la luz. Además, toda la línea Van Gogh ofrece colores brillantes, transparentes e intensos que destacan por su gran poder colorante:

carta-de-colores-acuarelas-van-gogh

Encuentra la carta de color Van Gogh aqui

Entre toda la gama de Van Gogh destacan sus colores iridiscentes. 12 tonalidades altamente pigmentadas perfectas para dar un toque especial a tu obra o para realizar increíbles ilustraciones sobre papel negro.

Carta de colores Sakura Koi

La línea de acuarelas Sakura Koi es muy especial, tanto por los colores que incluye como por su formato: Estas acuarelas solo están disponibles en sets. Gracias a esta presentación, las acuarelas Koi son pinturas divertidas y muy intensas perfectas para ilustrar o pintar en el exterior.

totenart-carta-de-colores-sakura-koi

Esta colección consta de 10 estuches, con hasta 72 colores, compactos y con tonos especialmente seleccionados para pintar sobre la marcha. Además incluyen todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra: paletas de mezcla, esponjas y Koi Water Brushes. Puedes conocer todos los estuches de Sakura Koi aquí.

Colores Rembrandt

La línea Rembrandt una de las marcas de acuarela con la carta de color más amplia. Esta línea, pensada para profesionales, suma una gama de colores de 120 tonos diferentes:

cartas-de-color-rembrandt

Encuentra la carta de colores Rembrandt aqui

La carta de colores de Rembrandt está disponible tanto en godets como en tubo. Estos últimos disponibles en 10ml y en 20ml para que puedas hacer tu propia selección. Además, toda la carta de colores de acuarelas Rembrandt está disponible en colores sueltos y en diversos sets.

Carta de colores Ecoline

Por último pero no por ello menos importante, encontramos la línea de acuarelas Ecoline. Esta gama de Royal Talens destaca sobre todo por la gran diversidad de sus formatos. Fuera de ser unas acuarelas comunes la línea Ecoline incluyen acuarelas líquidas y rotuladores. Estos últimos disponibles en punta pincel o los nuevos Duotip, con doble punta.

cartas-de-color-acuarelas-ecoline

Encuentra aquí la carta de colores Ecoline

Como ves, no todos los formatos están disponibles en todos los colores pero, lo mejor de esta línea es que puedes mezclar formatos sin cambiar el tono. Gracias a la intermixibilidad todos los formatos tienen el mismo código de color ¡Una gama perfecta para experimentar en tus procesos!

Cartas de color acuarelas Schmincke

Debido a su historia y calidad, Schmincke tal vez sea la gama más utilizada por profesionales. Además, por su proceso de fabricación son una gran referencia en el mundo de los acuarelistas: Cada godet se rellena 4 veces. Antes de ver su carta de color, cabe destacar que tiene dos gamas, gracias a ellas, abarca tanto a profesionales como a amateur.

Carta de colores Horadam

Disponibles en godets y tubos, la línea Horadam es la más profesional de la afamada marca Schmincke. La carta de colores de Horadam incluye 139 tonos diferentes, la mayoría de estos están formulados para tener la máxima resistencia a la luz posible.

totenart-cartas-de-color-acuarelas-horadam

Encuentra aqui la carta de colores Horadam

Muchos colores de la gama se caracterizan por sus pigmentos especiales, como los perilenos o las quinacridonas. Una gama profesional fabricada con los mejores pigmentos y aglutinantes para unos colores brillantes y duraderos.

Carta de colores Akademie

Además de la gama profesional de Horadam, Schmincke ha fabricado una línea de gran calidad pero ajustada para estudiantes. La gama Akademie Aquarell incluye 24 acuarelas altamente pigmentadas. Fabricadas con pigmentos de alta calidad, su combinación de algutinantes garantiza mezclas brillantes.

totenart-cartas-de-color-de-acuarelas-schmincke

Encuentra la carta de colores Akademia completa aquí

Esta gama está disponible tanto en godets sueltos como en diferentes cajas. Además, de la carta de colores de acuarela Horadam destacamos sus 16 colores de un único pigmento ¡Perfectos para mezclas limpias!

Cartas de colores acuarelas Winsor and Newton

Conocida sobre todo por sus acuarelas, la gama Winsor and Newton ha trabajado hasta conseguir una de las mejores acuarelas del mercado. Entre las acuarelas Winsor and Newton encontramos dos líneas, una pensada para estudiantes y otra, enfocada para profesionales.

Carta de colores Cotman

La gama Cotman es la línea de acuarelas Winsor and Newton pensada para iniciación o artistas amateur. La carta de colores de acuarelas Cotman incluye 40 colores fabricados con los mejores pigmentos y aglutinantes en relación calidad precio. Una línea perfecta para aprender a pintar con acuarelas de calidad.

totenart-cartas-de-color-cotman-winsor-and-newton

Encuentra aqui la carta de color de Cotman

Disponible en godets, tubos y sets, destacan sobre todo sus kits para iniciación que abarcan técnicas como acuarela floral, escenas marítimas, retratos o paisajes de montaña.

Carta de colores Professional

La gama profesional de acuarelas Winsor and Newton se conoce como Professional. Esta línea destaca por la calidad, tanto de sus pigmentos como de sus aglutinantes. Disponible en tubos, godets y sets, las acuarelas Professional tienen una carta de color de hasta 108 colores. Todos altamente brilantes y resistentes a la luz:

Curso de paletas de acuarela

Ahora que ya conoces todas las posibilidades de cartas de colores que te aportan las acuarelas toca sacarles partido. En este caso gracias a la pintora e ilustradora Ana Victoria Calderon aprederás a desarrollar esquemas de color. De esta forma reflejerás tu personalidad y sensibilidad artística fácilemente. Aprende a tu ritmo y desde cualquier dispositivo como ya han hecho más de 4000 estudiantes:

Accede aqui al curso de paletas de acuarela

¿Cuál es tu favorita? ¡Hay tantas! ¿carta de color de acuarelas te falta por conocer? Déjanos en los comentarios y no dudaremos en añadirla a la lista:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *