Artista destacado, Movimientos Artísticos

Claudio Bravo, más que hiperrealismo

Claudio Bravo: El superrealista

Google le ha dedicado un doodle ¡Y nosotros no íbamos a ser menos! En el post de hoy te queremos hablar del artista del superrealismo Claudio Bravo Camus ¿Lo conoces?

totenart-doodle-superrealismo

¿Quién es Claudio Bravo Camus?

Claudio Bravo Camus nació en Valparaíso el 8 de noviembre de 1936. Creció en el campo en Melipilla con su amplia familia. El artista era el segundo hijo de de ocho liderada por su padre, Tomás, un terrateniente adinerado. A pesar de la posible facilidad económica de la familia, Claudio no quiso seguir los pasos de su padre y, por suerte para nosotros, se convirtió en artista.

Tomás Bravo no apoyó en ningún momento la carrera de su hijo. De hecho, y cómo se puede leer en su biografía, llegó a decirle «Te morirás de hambre, serás un fracasado, un vagabundo». Su madre, en cambio, siempre apoyó la faceta de artista de su hijo. Ella había sido pintora aficionada y estaba muy feliz por el éxito de Claudio.

totenart-claudio-bravo-camus

Respecto a la pintura del artista, Claudio Camus ha trabajado siempre el hiperrealismo pero, como el decía iba a un paso más allá. El artista chileno no tomaba una fotografía de referencia si no que pintaba en directo, lo que el denominaba superrealismo.

3 Consejos de un artista superrealista

Por las dificultades que el artista sufrió para conseguir dedicarse a lo que realmente amaba, es la persona idónea para dar consejos, ¿no crees? Tal vez por esto una televisión chilena le dedicó un documental. En él, preguntaron al artista sobre qué consejos le daría a los jóvenes pintores:

«Si tuvieras que darle un consejo a un joven pintor con talento, ¿Qué cosa le dirías?»

  1. Primero de todo, el artista aconsejaba que te lo tomes muy en serio porque el arte es muy difícil.
  2. Esto no es un caprichito «frívolo» de chiquillo. Esto es para toda la vida y cada día se aprende algo nuevo.
  3. Dale tiempo a la pintura. Que la pintura no se hace en 24 horas, que la pintura es larga, lenta y difícil.

Camus decía que si tienes el coraje suficiente, debes dedicarte a esto pero no creas que va a ser fácil! Así que, después de esto, elige la técnica que más te guste y comienza a pintar. Te dejo por aquí el vídeo completo en el que puedes escuchar estos, y otros muchos, consejos del artista:

Curso de pintura realista

Ahora que ya conoces un poco más de la pintura realista toca dar un paso más. En este caso te presentamos un curso de pintura realista para que le saques el máximo partido. Gracias a este curso de Diego Catalan aprenderás a ilustrar un cuerpo humano proporcionadamente paso a paso. Más de 20000 alumnos ya lo han probado, aprende a tu ritmo y desde cualquier dispositivo.

Accede aquí al curso de pintura realista

¿Conocías a este artista? ¿Qué te parecen los consejos de este Superrealista? ¡Esperamos haberte motivado y, si te ha gustado, no dudes en compartirlo!

Imágenes: claudiobravo.com

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *