Totenart

Colectivos artísticos en Valencia bajo el franquismo, visitable en el IVAM

El personal del IVAM ya está ultimando el montaje de la exposición ‘Colectivos artísticos en Valencia bajo el franquismo 1964-1976’. La exposición recuerda un tiempo en el que Valencia se convirtió en la capital de la nueva vanguardia figurativa y de la abstracción normativa con las creaciones de Manuel Boix, Artur Heras y Rafael Armengol, el colectivo antifranquista Estampa Popular de Valencia, Equipo Crónica, Equipo Realidad, el grupo Antes del Arte, el grupo Ara, el Grupo Bulto, el equipo Escapulari-0 o el Col·lectiu de Pintors del País Valencià.

colectivos-artisticos-bajo-el-franquismo-ivam-noticias-totenart-

Fueron unos años en los que la Ciudad de Valencia experimentó unos cambios artísticos sin precedentes y según palabras del IVAM «es el momento en el que la proyección nacional e internacional de sus creadores vive su máximo desarrollo«.

En Colectivos artísticos en Valencia bajo el franquismo destaca el papel primordial de las librerías y editoriales independientes que durante 1964-1976 sirvieron como medio de difusión del pensamiento crítico y artístico.

La muestra se inaugurará el día 23 de Julio a las 20h aunque, previamente, a las 19h habrá una mesa redonda con la participación de los comisarios de la exposición Román de la Calle y Ramón Escrivá en el propio museo.

colectivos-artisticos-franquismo-ivam-noticias-totenart-estampa-popular

Al día siguiente, 24 de Julio, se ofrecerá un recorrido gratuito a cargo del co-comisario Ramón Escrivà. Para acceder a tal propuesta es necesario inscribirse 15 minutos antes del comienzo de la visita en el mostrador del Hall de entrada al IVAM. Cuidado! las plazas limitadas y se otorgarán por orden de inscripción. Esta visita se iniciará a las 18h.

colectivos-artisticos-bajo-el-franquismo-ivam-noticias-totenart

Esperamos que la exposición os resulte interesante y nos expongáis vuestras opiniones!!

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *