Formación, Totenart

Como ganar dinero ilustrando en internet

Ganar dinero subiendo nuestras fotos a instagram, todo un sueño. Vivir de subir tus ilustraciones a las redes sociales, te imaginas? Hoy te contamos algunas formas de ganar dinero con tus dibujos a través de internet, estos métodos no garantizan el éxito pero con una buena constancia es fácil entrar en el mercado.

1.- Merchandising

Una opción rápida a la hora de vender tus diseños es realizar merchandising de deiversos contenidos. Para los que no lo sepáis, el merchandising es el conjunto de productos que se utilizan para publicitar un artista, marca, grupo  musical y, sobre todo, películas y libros. Tazas, camisetas o posters son ejemplos claros de merchandising.

Hay diversas páginas web que admiten propuestas, estas se encargan del envío, promoción y facturación, mientras tu te llevarás una comisión por cada venta. Algunas de estas páginas son:

La tostadora

Lo bueno de esta página, es que se encuentra en múltiples idiomas, entre ellos, el español. Y, a pesar de solo realizar estampaciones en camisetas, sudaderas etc, merece la pena por su comodidad.

totenart-ganar-ilustracion

Diseño de latostadora por yunailusrtacion

Positivos

La web positivos te aporta un 15% del precio base del merchandising, además, si quieres puedes subir el precio y llevarte esa subida, claro que así dificultarás la venta. Además, tiene múltiples objetos a los que adaptar tu diseño.

totenart-ganar-ilustracion

2.- Cómic

Si los cómics son lo tuyo estás de suerte! Si bien es cierto que no recibirás dinero rápido hay múltiples páginas que te ayudarán a promocionarte y a publicar tu cómic.

SpacemanProject

La plataforma de crowfunding SpacemanProject, se encarga de todo el proceso de edición del cómic. A diferencia de otras plataformas de este estilo que se desentienden cuando se consigue la financiación, esta web se encarga de la promoción, recaudación, edición, traducción, impresión y distribución de tu cómic una vez has conseguido la financiación.

totenart-ilustracion-spaceman

ComicFury

Otra opción es subir tus cómics a páginas tipo foro donde la gente lee tus cómics de forma gratuita. La página ComicFury no tiene posibilidad de insertar publicidad ni de recibir donaciones pero tiene mucha audiencia y es una buena opción de darte a conocer.

 

3.- Página web

Otra opción que funciona muy bien si tienes redes sociales es crear tu propia página web, promocionarla en tus redes y si tienes algunos seguidores seguro que consigues vender algún diseño. Algunas páginas son:

BigCartel

Esta página web tiene una versión gratuita que, aunque es bastante simple, cumple perfectamente su función. Si quieres algo un poco más completo tiene diferentes precios dependiendo de como quieras tu página. De todas formas, la versión gratuita te da la oportunidad de publicar 5 productos con una imagen cada uno.

Esta página no realiza el proceso, ellos venden pero eres tu el que se encarga de la impresión y envío. La parte positiva es que serás tú mismo el que decida la calidad de los envíos.

totenart-ganar-ilustracion

Página de bigcartel de albertsoloviev

Etsy

Esta página es un poquito como la anterior, tu te encargas de los encargos, empaquetado y envío pero, en este caso no tienen tarifa mensual. Esta web cobra una comisión de céntimos por cada publicación y otra por cada venta y envío.

totenart-ganar-dinero-esty

Página de Etsy de JonARTon

 

Te dejamos aquí el vídeo de dibujarbien en el que nos hemos inspirado para realizar el post!

Conoces alguna página más?

Dejanos los links a tus trabajos en los comentarios!

Fuente: DibujarBien

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario