Formación

Como hacer latte art 3D: Maravillas con el café

Cómo hacer Latte Art 3D

El Tutorial de hoy se sale del concepto más estricto de las Bellas Artes, pero desde luego que es bien bello y no podemos negarle el componente artístico. En el post de hoy vamos a intentar ilustrar, sin ser los mejores baristas, cómo hacer creaciones como éstas: Obras en 3 dimensiones con el café con leche, el latte art 3D. 

Materiales para el latte art 3D

Arte en café paso a paso

1. Hacer la nata

Primero vertemos el café con leche con normalidad en la taza y preparamos la espuma de la leche en un recipiente a parte. Con respecto al café, podéis prepararlo del modo que prefiráis. Hoy en día ya sabéis que están muy de moda las cafeteras superautomáticas que, en mayor o menor medida, son capaces de preparar café con un solo botón. Los espumadores de leche que traen estas máquinas son muy diversos: desde los más manuales con tubo espumador a los más automatizados con sistema de leche automático integrado. Para preparar la espuma idónea para el latte art 3D os convienen los espumadores manuales, ya que os permiten tener más control sobre el proceso de espumado.

totenart-como-aplicar-espuma-en-el-cafe-latte-3d

2. Modela tu latte art 3D

Con ayuda de los palillos de modelado, o de una cucharita, vamos vertiendo pequeñas cantidades de espuma sobre el café con leche. Hazlo poco a poco para que no se te estropee la nata.

Después, con las varitas vamos moldeando la forma y añadiendo pequeños de toque de color. Para conseguir el color solo tendrás que mojar la varita en el propio café, puedes utilizar un café a parte o hacerlo en el mismo. Solo deberás manchar tu herramienta y pintar la superficie de la espuma.

totenart-como-hacer-latte-art-3d

¡Y listo! No hace falta ser un virtuoso de la técnica… Pero la imaginación es un componente imprescindible para llevarlo a cabo. Una recomendación es que veáis muchos vídeos y practiquéis mucho.

¿Qué os parece el latte art 3D? ¿No os animáis a haceros unos cafés así? ¡Esperamos vuestros comentarios y, si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *