Artista destacado, Exposición, Movimientos Artísticos, Totenart

Clive Head o Cómo pintar el tiempo

En la búsqueda de artistas sorprendentes hemos encontrado a Clive Head, un pintor que ha buscado una solución a un problema que nos acompaña a todos… Cómo se pinta el tiempo?

totenart-clive-head

Clive Head

El artista Clive Head nació en 1965 en Kent, Gran Bretaña, y se dio a conocer en los años ’90 por sus paisajes urbanos hiperrealistas. Estos, lo convirtieron en uno de los pintores realistas más importantes de Gran Bretaña y del mundo.

Con el tiempo, el artista, comenzó a experimentar en el ámbito del fotorrealismo, pinturas cada vez más complejas basadas en las matemáticas y en sus propias ideas que culminaron en una exposición en 2010 llamada Perspectivas modermas. Cuatro años después, Head, comienza una nueva investigación, una experimentación que le lleva a romper el espacio temporal y a crear pintura al oleo que muestran el paso del tiempo.

totenart-clive-head

Jamming with the Double Yellow

Representación temporal

El artista refleja a la perfección el paso del tiempo en sus óleos. Para ello, se basa en la realización de diferentes capas, dando lugar a una mezcla entre cubismo y futurismo. Head, unifica diferentes espacios temporales en un mismo lienzo, creando obras que nos recuerdan a fotografías de larga exposición.

Partiendo de las épocas en las que realizaba hiperrealismo, el artista Clive Head continúa teniendo una fijación especial por los paisajes urbanos, los ambientes cosmopolitas y la vida callejera. En sus obras podemos observar a personas en transporte público, en cafeterías o caminando por la calle. Escenas en Londres, París o Nueva York llenan sus lienzos.

totenart-clive-head totenart-clive-head

The Synaptical Cubist Orders For Two & To The Silence of Tiresias

Cada obra, es una sucesión de movimientos naturales organizados en un espacio que evocan, a quien las ve, la sensación de estar mirando por una ventana hacia otra realidad y no un cuadro estático.

El artista continúa sus investigaciones, vive en York, Reino Unido, y se encuentra en una fase de creación sin referencias. Sus últimas pinturas se basan en los recuerdos del artista, la soledad, los óleos y el lienzo blanco. Además de óleo, Clive Head, también se dedica a la realización de grabados, dibujos y ensayos sobre arte.

totenart-clive-head

Pearly White

totenart-clive-head totenart-clive-head

Lucifer Rising & Wonder Woman by Clive Head

En este vídeo el artista nos cuenta un poco sobre una de sus últimas exposiciones: Zoetic-Realism.

Conocías a este artista? Qué te parecen sus pinturas?

Esperamos vuestros comentarios y, si te ha gustado, comparte!

Fuentes e imágenes: CliveHead

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario