Concurso

Concurso de pintura El Brocense: Convocatoria abierta

Ya sabéis qué es lo más importante a la hora de mejorar la técnica de dibujo es practicar, practicar y practicar! Con esta excusa hoy te queremos motivar para que te presentes a este concurso de arte: La XXII Edición del Premio de Artes Plásticas «Sala El Brocense»

XXII Edición Premio de Artes Plásticas «Sala El Brocense»

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Cultura de la Institución Cultural «El Brocense» convoca su vigésimo segundo Premio de Artes Plásticas «Sala El Brocense». Con la finalidad de promover e incentivar la creación plástica, la Diputación premia con hasta 15.000 € a las obras ganadoras. ¿Lo mejor? La convocatoria está abierta hasta el 21 de octubre!

totenart-premio-el-brocense

  • Destinatarios de Sala El Brocense

A este concurso de pintura se puede presentar cualquier persona física mayor de 18 años con, cómo máximo, dos obras propias. La temática del concurso será libre, así como la técnica utilizada para la realización de las obras. La convocatoria afirma que serán admitidas todas las técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes o tendencias estéticas.  Lo que sí, las obras no pueden haber sido premiadas en concursos anteriores

  • Características de las obras

Respecto a las características de las obras, a pesar de que es prácticamente libre, la Diputación de Cáceres solicita a los artistas que cumplan algunas características:

  • Las obras presentadas no podrán medir más de 150 cm y su peso no puede ser superior a los 100 Kg.
  • Deben ser originales y estar finalizadas.
  • La Diputación se reserva la posibilidad de no admitir obras que puedan plantear dificultades de montaje o de perdurabilidad.
  • Como participar 

Las obras presentadas al Premio Sala El Brocense deben subirse de forma digital a través de una fotografía en formato JPG cuyo peso sea, como máximo, de 3MB. Además, puedes presentar un vídeo en formato MP4 de 10 minutos de duración, máximo 25 MB.

Para participar empieza por rellenar el formulario de inscripción de la web mundoarti y cumplimenta el apartado Descripción con la siguiente información:

  • Ficha técnica de la obra: Título, año de realización, técnica, medidas, valoración
  • Breve descripción de la obra: Máximo 1.200 caracteres.
  • Currículum Vitae en PDF.
  • Dossier últimos trabajos PDF.

totenart-premio-el-brocense totenart-premio-el-brocense

Silk Screen Worm III – Juan Manuel Torrado Martínez / / Seres que habitan en mi jardín – Luisa María del Rey

  • Selección de la obra

El Jurado del premio estará formado por personas de prestigio del mundo artístico, este realizará una preselección entre todas las obras. Los artistas preseleccionados enviarán la obra original para seleccionar las que formarán parte de la exposición del Certamen.

Para los premios se destina un máximo de 15.000 € y la resolución de la convocatoria se notificará y se hará pública en la página web de la Diputación de Cáceres, Institución Cultural “El Brocense”. Además, las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la Diputación de Cáceres.

¿Tienes alguna obra que cumpla con las características, artista? No dudes en presentarte!

Esperamos tus comentarios.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *