Concurso, Exposición, Formación

Concurso de pintura: Premio Reina Sofía

A quién no le gusta un buen concurso de pintura? Acabamos de recibir esta convocatoria recién abierta. Hoy os dejamos las bases del 55 Premio Reina Sofía de pintura y escultura:

55 Premio Reina Sofía

Un año más, la Asociación Española de Pintores y Escultores con la colaboración de Google, convoca el 55 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2020. Un premio que, por primera vez, se abre a nivel internacional y que está dotado con 10.000€. Este galardón es el único de estas características y es todo una referencia en el ámbito de las artes plásticas: En pasadas ediciones, los premiados fueron: Jorge Gallego o Juan José Vicente y los escultores Coderch & Malavia o Pedro Quesada.

totenart-reina-sofia

54 Premio Reina Sofía

El plazo de presentación de las obras se cierra el 7 de febrero de 2020 y la entrega del premio se llevará a cabo en una gala presidida por S.M. la Reina Doña Sofía en marzo. Este mes se realizará también una exposición de las obras seleccionadas en la Casa de Vacas del Parque del Retiro.

Concurso de pintura abierto

A este premio puede optar cualquier artista que no lo haya ganado ya el año anterior! Cada autor, podrá presentar hasta cinco obras por sección: pintura y escultura. Estas deberán ser originales e inéditas, no podrán a ver sido expuestas en ningún otro certamen ni exposición.

Respecto a la temática del concurso, tanto este como la técnica serán completamente libres. Por supuesto, la obras presentadas no podrán hacer alusión a ninguna marca ni podrán incluir contenidos ofensivos.

Respecto a las medidas de los cuadros deberán estar entre 81 x 100 cm y 200 x 200. Presentados enmarcadas con un listón de 3 cm. máximo o un bastidor de 2 cm. No se admitirán obras protegidas con cristal sino necesariamente deben ser plásticos o ortos materiales irrompibles!

En base a las medidas de las esculturas, deben ser fácilmente manipulables sin necesidad de máquinas. No superarán los 100 kg. y uno de sus lados debe medir más de 30 cm siendo 180 cm el máximo permitido.

totenart-concurso-de-pintura

Como ya hemos dicho, el premio está dotado con 10.000 euros y con la Medalla conmemorativa de la Asociación Española de Pintores y Escultores, así que si estás pensando en presentarte, no lo dudes más! Pásate por las bases del concurso. Recuerda que puedes presentar obras hasta el 7 de febrero de 2020.

Venga artista ¿Te vas a presentar? ¿Conoces algún otro concurso de pintura?

Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario