Concurso

Concursos de Arte abiertos este mes!

Un año más, llega el Salón de Otoño, esta vez, en su 87 edición, el concurso de arte abre un llamamiento a artistas para diseñar su cartel! Con esta excusa os traemos algunos concursos de arte a los que puedes presentarte ya:

87 Salón de Otoño: vídeo presentación

Cómo puedes observar este concurso de carteles, está abierto hasta el 8 de mayo. Fecha en la que se cerrará la plataforma y se comenzará con la selección de ganadores. En este caso, la presentación al concurso está reservada a socios de la Asociación Española de Pintores y Escultores. Y cada artista podrá presentar tantas obras como crea necesario.

La presentación de las obras se hará de forma exclusiva por correo electrónico a administracion@apintoresyescultores.es. Además, puedes consultar las bases y los requisitos en la página web de la asociación.

Concursos de arte abiertos para ti!

Si bien es cierto que muchos concursos de arte se han cancelado o pospuesto hoy, hemos preparado una selección de concursos de arte que siguen abiertos para ti:

1.- L Concurso internacional de pintura homenaje a Rafael Zabaleta Quesada

Este concurso está abierto hasta el 30 de abril de 2020 y su precio es de 1,50€ por obra presentada (con un máximo de dos obras por participante). En este concurso de arte podrán participar todos los artistas, tanto españoles como estranjeros y, por tratarse del 50 aniversario se establecen los siguientes premios:

  • El primer premio «Rafael Zabaleta» está dotado con un busto y 8.000 euros.
  • El segundo premio » José Luis Verdes de la Riva» está dotado con un busto y 4.000 euros.

El tema y la técnica de las obras serán toootalmente libres y cada artista podrá presentar hasta dos obras. Lo que si, la medida de los cuadros, sin marco, no será inferior a 100 x 100 cm., ni superior a 200 x 200 cm.

2.- Concursos de arte Castilla y León

Este concurso de artes plásticas y visuales está dedicado a los nacidos, residentes o descendientes de Castilla y León. Con plazo abierto hasta el 20 de abril de 2020 (plazo prorrogado), cada artista podrá presentar su obra a través de una solicitud online de forma totalmente gratuita. El tema de las obras será libre, al igual que los materiales a utilizar para estas!

Respecto al premio, los concursos de arte de Castilla y León reparten un premio de 2.000 euros para el primer premio y un accésit de 1.000 euros. Tanto en Artes plásticas como en fotografía u otras. Además, tanto las obras premiadas como las seleccionadas como finalistas participarán en una exposición colectiva organizada por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

totenart-concursos-de-arte

Además de la convocatoria presentada para artes plásticas y visuales en las que se encuentran concursos de pintura y fotografía hay múltiples variantes: gastronomía, narrativa, teatro y poesía o música clásica u otras modalidades.

3.- XLVIII Concurso de pintura de Ciudad de Martos

Si eres residente o has nacido en la Unión Europea este concurso es para ti! Con un coste de 1,50€, el XLVIII Concurso de pintura de Ciudad de Martos establece un único premio de 2.500 para la obra ganadora. Para este concurso, cada artista podrá presentar una única obra que será enviada de forma electrónica antes del 10 de junio de 2020. Una vez el jurado haya seleccionada las obras finalistas, estas deberán serán entregadas in situ antes del 10 de julio.

Respecto a las obras presentadas deben ser originales y no pueden haber sido premiadas en otro concurso. Las obras tienen libertad técnica siempre y cuando los materiales utilizados permitan su manipulación y exhibición!

Si quieres más información sobre estos concursos puedes pasarte por la sección concursos de Mundoarti. Esperamos que lo disfrutes artista, por aquí te dejamos algunos materiales de bellas artes para que empieces a crear:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario