Concurso, Exposición, Totenart

4000 euros de premio en la IV edición del MARDEL

Ya está aquí la IV edición del MARDEL, un proyectyo que nace sin ánimo de lucro, tan sólo con la finalidad de ayudar y promocionar a jóvenes artistas comprometidos con el arte contemporáneo.

mardel-concurso-IV-totenart

En Mardel son muy conscientes de las dificultades con las que tiene que lidiar cualquier joven que quiere iniciarse o buscar un nicho en el mundo del arte contemporáneo desde la iniciativa y financiación privada. Impulsar estas nuevas trayectorias artísticas es el principal estímulo para el planteamiento de este CONCURSO DE PINTURA JOVEN DE MARDEL. 

Bases participación

Participantes: Pueden participar artistas plásticos españoles o residentes en España, con edades comprendidas entre 18 y 40 años a 1 de enero de 2016.

Modalidad única: Pintura.

mardel-concurso-totenart-foto 2014

Características: Se presentará una obra por artista. El autor y propietario de la obra no puede haber sido premiada o seleccionada en otras convocatorias.
Se entregará un breve texto explicativo de la misma en unas 200 palabras aproximadamente.

Fases: 

  • Primera: Hasta el 12 de Septiembre de 2016. Inscripción y envío de fotografías: Se enviará completado el Boletín de suscripción de la página oficial y una fotografía en formato digital (.jpg) de un máximo de 2 Mb y 300 p.p.p. de la obra, para la preselección de las obras. Junto con un dosier en PDF con fotografías de otras obras (entre 3 y 5) de su propia producción.
  • Segunda: Desde el 19 de Septiembre.  Se comunicará a los artistas seleccionados para que envíen sus obras a:
    Centro del Carmen Calle del Museo, 2 – 46003 Valencia
    La obra se entregará debidamente embalada y protegida con material resistente y reutilizable para su devolución. En el embalaje figurarán datos del remitente (los costes de envío y recogida correrá a cargo del artista).
    En el dorso de la obra se especificará el título y año de realización. El nombre y apellidos del artista y fotocopia del D.N.I.

Seguro:  Mardel gesionará el seguro para que todas las obras estén aseguradas durante el período de exposición.

mardel-concurso-totenart-foto 2015

Exposición: El Centro del Carmen de Valencia, expondrá las obras seleccionadas, la muestra será inaugurada el 7 de octubre de 2016.

Jurado: El jurado estará compuesto por JOSÉ LUIS PÉREZ PONT Director gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. NURIA ENGUITA MAYO Directora de Gens Centre d’Art, Valencia y editora de la revista Concreta y curadora. BRUNO LEITAO Director curatorial de Hangar – Centro de Investigación Artística de Lisboa y director del proyecto Cuatorial Clube. Su fallo será innapelable.

Premio: La obra premiada recibirá CUATRO MIL euros, premio que conlleva la cesión de la obra a la entidad convocante.  Además se concederán tres accésits.

mardel-concurso-totenart

¿Qué dices?  ¿Te animas a participar?

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *