Totenart

Cómo crear una huella en yeso

¿Cómo hacer una huella en yeso?

A veces queremos guardar un recuerdo de los primeros años de vida de un ser querido y no sabemos cómo… Una fotografía es muy buena idea pero ¿Y si haces una huella de yeso de tus seres queridos? Puedes hacerlo para tus niños pequeños e incluso para tus mascota, será un recuerdo increíble. Vamos a ver cómo hacer huellas de yeso de forma sencilla.

huellas-en-yeso-totenart-padres

Trátese de una pata, un pie o unas manitas el proceso es el mismo. Es una actividad muy sencilla de realizar, aunque después se puede complicar todo lo que queramos en función del acabado final que pretendamos darle. Échale un vistazo a este vídeo de Lumbre y barro para ver te que te hablamos:

Para empezar debes saber que podemos trabajar con distintos materiales como masa de esculpir. También puedes trabajar con yeso o arcilla e incluyo escayola para realizar esta técnica. Lo más importante es mantener la humedad de la pieza que estamos trabajando. Además, necesitamos un buen rodillo para alisar toda la pieza de yeso o arcilla.

Clic aquí para comprar pasta DAS

totenart-comprar-pasta-para-modelar-huellas

Hacer una huella sobre yeso paso a paso

  1. Primero crea una plancha de unos 2 cm de grosor de arcilla o yeso lo más uniforme posible.
  2. Después humedece la superficie de la plancha
  3. A continuación, coge la mano, pie o pata a estampar y presionar por igual en todas sus partes.
  4. Seca la plancha siguiendo las instrucciones. La pasta DAS no necesita horno.
  5. Para terminar puedes pintar y dar el acabado que más te guste para tener ese recuerdo tan personalizado.

Para aumentar su resistencia y durabilidad puedes aplicar un barniz para proteger el acabado final. Puedes aplicar este barniz hayas puesto o no, color en la pieza. En caso de hacerlo sobre una pieza previamente pintada ten en cuenta la pintura utilizada antes de aplicar el barniz.

Curso de cerámica creativa

Ahora que ya sabes cómo hacer huellas con yeso tal vez quieras dar un paso más. Si quieres aprender cómo hacer cerámica creativa no te pierdas este curso de Lola Giardino. Gracias a este taller online aprenderás las técnicas básicas para la creación de piezas únicas y creativas en cerámica. Apúntate a este curso que ya han realizado más de 7000 alumnos y aprende a tu ritmo y desde cualquier dispositivo.

Accede aquí al curso de cerámica creativa

¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer tus propias huellas? ¿De quién estamparías su huella en yeso? ¡Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *