Formación

Curso Comisariado de Exposiciones

Si quieres ser comisario o comisaria de exposiciones o simplemente te gustaría conocer las bases sobre cómo se debe montar una buena muestra o qué criterios seguir, estas de enhorabuena. Pues en La Nau, en el Centre Cultural de la Universitat de València se va a impartir la II edición del Curso Comisariado de Exposiciones.

curso-comisariado-exposiciones-totenart

En dos entregas, César Novella impartirá unas clases teóricas para que los alumnos tengan unas nociones amplias sobre el tema y después puedan desarrollar y proponer sus propios   bocetos de proyectos, buscando su aplicación contextual y justificando teóricamente el proceso.Así es como invitan desde la Universitat de

Valencia a participar en este curso:

La ciudad se expande. En este juego por el control del territorio, surgen nuevos centros de arte con nuevas propuestas para el ciudadano. El tiempo de trabajo se acorta en detrimento del tiempo de ocio: la cultura es el nuevo horizonte. Pero, ¿cómo conciliar el trabajo del artista con las inquietudes y exigencias de la masa?. Hal Foster nos introduce en una nueva situación de intercambio cultural, de índole antropológico, en la cual la nostalgia juega un papel fundamental, pero también las narraciones que, reales o no, parecen ser los polos de atracción de esa avidez de cultura de la masa. Se cumple el sueño de Charles Baudelaire, al fin.
Desde los años noventa del siglo XX, el paradigma económico del neoliberalismo nos mantiene en un estado de crisis permanente. Teóricos del arte como Paul Ardenne o Nicolás Bourriaud optan por una estética del encuentro, un arte en la esfera pública que permita ese intercambio ilimitado.
Analizaremos 3 proyectos expositivos en profundidad. 2 son muy recientes y se han desarrollado en la ciudad de Valencia. El que completa la tríada es uno de los más interesantes de los últimos años que, a partir de una Bienal de Venecia, pretende ese ideal infinitamente variable de lo popular que, abruptamente, se abre paso para tomar partido y dar su opinión al respecto.

curso-comisariado-toteanart

Aquí tenemos la información más esquematizada

    • Fechas
      Lunes 3 de Abril: de 15h a 20h.
      Lunes 10 de Abril: de 15h a 20h.
    • Lugar: La Nau Centre Cultural de la Universitat de València [Calle de la Universidad, 2, VALENCIA]
    • Docente: César Novella  [Historiador del Arte y Comisario de Exposiciones]
    • PRECIOS: 100€ // 75€ para estudiantes y/o desempleadas/os.

A todos los alumnos se les entregará un certificado de aprovechamiento y asistencia del curso.

curso-comisariado-totenart

¿A qué esperas? ¿No te gustaría poder montar muestras o examinar con lupa las exposiciones cuando vayas de visitante? Aquí tienes el pdf para poder apuntarte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *