Formación

Estos son los cursos de verano de la Fundación CIEC

El Centro Internacional de la Estampa Contemporánea quiere seguir formándote este verano, por ello ha creado esta XXXIII Edición de los cursos de verano de la Fundación CIEC. A lo largo de Julio y Agosto abrirá sus puertas para impartir estos interesantísimos monográficos.

curso-vernao-fundacion-ciec-noticias-totenart

Los cursos están previstos en de tal modo que se trate de 50 horas de duración dividido en dos semanas. Siempre en horario de tarde de lunes a viernes  (de 16 a 21 horas). Por supuesto, están incluidos todos los materiales comunes, el alumno tendrá que aportar matrices y papeles de uso individual a medida que los profesores le indiquen.

Cursos en Julio – Del 17 al 28 –

La madera y sus derivados en el grabado, xilografia y color

Impartido por el profesor Omar Kessel, artista formado en la Academia de Bellas Artes de S.Alejandro de La Habana, actual jefe de Taller del CIEC, maestro de la litografía y la xilografía.

Un curso para aprender del trabajo de la madera y su veta. Una expresión gráfica que ofrece grandes resultados y muy interesante de aprender para entender el arte del grabado y la xilografía.

Recuperación de planchas Offset para aplicaciones gráficas.

Impartido por el profesor Luis Rosado, estudioso de la puntura y grabado en la escuela de Eulogio Blasco de cáceres. Ganador de importantes premios como el Jeús Nuñez en 2013.

En este curso de verano de la Fundación CIEC se han propuesto enseñar al alumno a recuperar planchas para poder reutilizarlas cuanto se desee. Los asistentes las restaurarán y posteriormente las trabajarán, haciendo en ellas su propia estampa.

curso-verano-fundacion-ciec-noticias-totenart

Cursos en Agosto – Del 1 al 11 –

Litografía en piedra y sus posibilidades gráficas

Impartido por el profesor Omar Kessel, en este curso los asistentes trabajaran sobre piedra. Una técnica que permite borrar y añadir diferentes trazos y recursos.

En este taller la Fundación CIEC pone a disposición de los asistentes sus piedras para que cada alumno pueda elegir cual trabajar. El papel también será elección del alumno, por lo que en un mismo curso se pueden dar infinidad de estampas bien diferenciadas en función de los asistentes.

Técnicas aditivas: variaciones al grabado al carborundum

Curso ofrecido por el profesor David Arteagoitia, artista y profesor de la UPV/EHU que tiende a basar su obra en la representación de los valores matéricos de la estampa.

La idea es que los asistentes aprendan a desarrollar las bases del funcionamiento de las técnicas aditivas sobre planchas de acetato, así como a estudiar los distintas texturas  desde una perspectiva contemporánea.

Curso en Agosto – Del 14 al 25 –

Monográfico de serigrafía

En esta ocasión será el profesor Mariano Durante quien impartirá estas clases. Un Artista dedicado profesionalmente a este proceso de estampación en el Taller Durante Serigrafía, donde también imparte talleres y cursos de este tipo. Así como en la Asociación de Pintores y Escultores de Madrid, donde ya es asiduo.

Este curso de verano va enfocado al trabajo de la serigrafía de forma intensa mediante emulsiones fotosensibles y tintas al agua, con el claro objetivo de adquirir suficientes conocimientos sobre los materiales y los procesos técnicos de la estampación.

 

curso-vernao-fundacion-ciec-noticias-totenart

¿Qué dices? ¿Te apetecen unas vacaciones culturales-formativas? ¿Con cuál de ellos te quedas? ¿Cuál de los cursos de verano de la Fundación CIEC gustaría poder hacer?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *