Totenart

Des Simones, serigrafía comprometida

Más allá de la serigrafía y del compromiso social por si mismo se encuentra el proyecto Des Simones. 

La idea surge en Madrid con el compromiso de crear una ropa ética, política y como ellas mismas definen, una ropa «que mola». Para cumplir con estos objetivos deciden serigrafiar ropa de segunda mano de una manera que no implique la explotación de ningún ser humano, no esté ligado a procesos contaminantes y que a su vez sirva como símbolo de reconocimiento a alguna figura femenina destacada a lo largo de la historia.

des-simones-noticias-totenart-ropa

Mujeres emblemáticas por lo que hacen o por la huella que han dejado en el transcurso de la vida, personas muy influyentes que tal vez no ha podido disfrutar del reconocimiento pertinente a sus hazañas por el hecho de ser mujeres encuentran en Des Simones el homenaje perfecto, para que la mujer actual sea el altavoz de ese rostro.

¿Cómo trabaja Des Simones?

Para representar los rostros de todas estas mujeres Des Simones utiliza la serigrafía. ¿Por qué? Desde el propio proyecto nos hablan de sus razones.

«Porque la serigrafía es un proceso manual que a pesar de ser un método de repetición no refuerza la idea de sobreproducción, cada impresión se hace a mano, una a una, y lleva su tiempo. Porque al hacerlo a mano se generan prendas únicas (un desplazamiento de encuadre + un agujero en la prenda pueden resultar en una combinación genial). Porque las posibilidades en serigrafía van desde una tinta y un dibujo muy sencillo hasta una precisión fotográfica, y nos gusta este potencial. Porque buscamos una estética que hable por sí misma del proceso de producción que conlleva.»

des-simones-noticias-totenart

Desde luego, no podíamos estar más de acuerdo con estas afirmaciones. Además, utilizan tintas ecológicas y estampan en ropa de segunda mano, lógicamente cada prenda es diferente y por ello tienen que hacer un pequeño ejercicio de adaptación de diseño y color para cada trabajo.

¿Qué te parece? ¿Te resulta interesantes este proyecto? Nos hemos estado informando y podéis encontrar a Des Simones tanto en facebook como en su web.

Si conoces algún otro proyecto así de interesante y, que por supuesto utilice una técnica tan artística como la serigrafía para llevarlo a cabo coméntalo y estaremos encantados de hacernos eco de su labor!!!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *