Exposición

Descarga gratis las obras de Escher desde aquí

Antes de la realidad virtual y de las imágenes en 3D las ilusiones ópticas ya estaban presentes, Maurits Corniels Escher ha analizado todas las posibilidades e imposibilidades de la arquitectura ¿Conoces a este artista? Pues estás de suerte, ya está disponible la descarga gratis de las obras de Escher

descarga-gratis-escher-totenart

Nacido en 1898 en Países Bajos, Maurits Corniels Escher es todo un referente en el mundo del arte. Un artista muy característico que obra tas obra nos invita a explorar y a jugar. Es difícil encajar a Escher en un movimiento concreto pero si que podemos definir su estilo. Aunque estudio arquitectura, siempre estuvo interesado por el grabado sobre madera. Este artista se dedicó en toda su obra a representar sobre todo figuras en blanco y negro, construcciones imposibles, infinitas, así como se centró en la representación de diversos animales y en la metamorfosis.

Descarga las obras de Escher

Cada grabado del artista es todo un mundo y vale la pena analizarlo milímetro a milímetro. Por este motivo y, para acercar el arte un poco más al mundo, la Biblioteca Pública de Boston ha digitalizado todos los grabados del artista que guarda en su poder: Xilografías y litografías que ofrecen, en sí mismas, una clara perspectiva del artista. En ellas se pueden observar algunas de las temáticas recurrentes de Escher como arquitecturas imposibles o animales representados en hipnóticos patrones. La imaginación del artista se mezcla con la realidad para dar lugar a seres y lugares imposibles.

descarga-gratis-escher-totenart totenart-arte-escher

Cualquiera que conozca al artista sabrá que para observar sus obras no vale con un simple vistazo. Las obras de Escher están llenas de detalles, recovecos y figuras imposibles. A partir de ahora basta con acudir a la página web diggitalcommonwealth analizar cada una de las equinas de estas obras. Además, si accedes a la descarga de cualquiera de las imágenes digitalizadas en la web podrás acceder a su ficha técnica.

En la ficha de cada obra podrás saber más acerca de ella como su fecha de creación, su título o la técnica con la que se ha realizado. Además, antes de descargar la imagen podrás analizarla en línea gracias a su visualizador! Descarga gratis la obra de escher y descubre este increíble archivo de casi 90 obras del artista.

totenart-visualizador-escher

¿Conocías al artista de las ilusiones ópticas? ¿Cuál es tu obra favorita?

¡Esperamos tus comentarios artista!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *