Exposición

Desde mi ventana, una exposición participativa

No nos cansamos de ver como la nueva normalidad afecta al mundo del arte. En este caso, de forma positiva. Hoy te hablamos de Desde mi ventana, la exposición participativa del Centre del Carme:

Desde mi ventana

El Centro Cultural del Carmen ha realizado múltiples acciones culturales durante el confinamiento. En estos dos meses han desarrollado más de 80 proyectos para disfrutar desde casa. Entre estos proyectos encontramos Desde mi ventana. Un proyecto impulsado bajo el hagshtag #CCCCenCasa que proponía convertir las ventanas en un soporte creativo.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont afirma que: “la exposición ‘Desde mi ventana’ rememorará un momento en el que las ventanas cobraron un sentido especial en nuestra cotidianidad. Esta muestra nos sirve para cerrar un ciclo, una etapa en la que la cultura y el arte han sabido reinventarse e imaginar otras formas, y en el que desde el Centre del Carme hemos trabajado para cuidarnos a través de la cultura”.

totenart-desde-mi-ventana

Desde hace unos meses que las ventanas han cobrado un sentido muy especial. Han sido nuestro único contacto con el exterior. Más de 50 artistas, diseñadores, arquitectos, ilustradores se han unido con este sentimiento. Bajo el hagshtag #CCCCenCasa llenaron las redes sociales de arte en confinamiento. Así, en la exposición podrás ver creaciones de artistas como: Paco Roca, Dolores Furió, Ortifus o Mai Idalgo.

La propuesta Desde mi ventana se inspira en la exposición Viaje a Corfú. Carlos Pérez. El Hombre-Museo. Esta muestra es una forma de homenajear el valor artístico del uso de diferentes formatos y expresiones artísticas.

Mira el vídeo de presentación de la exposición

Por una parte, puedes pasarte a visitar Desde mi ventana de Martes a Domingo en el Centre del Carme. La exposición estará disponible del 2 de junio al 23 de agosto en la SALA ZERO. Como siempre, la entrada al Centre del Carme es gratuita.

Por otra parte, la propuesta lanzada por el equipo de mediación del CCCC en marzo de 2020, continúa siendo participativa. La idea es que esta propuesta convierta nuestras casas en espacios artísticos. Gracias a Dolores Furió y Ángeles López (UPV) algunas de las propuestas se han plasmado en esta instalación audiovisual ¡Que no te puedes perder! Pero todavía puedes participar. Aún ahora, puedes compartir tus creaciones en las redes. Solo tendrás que etiquetar al @centredelcarme y utilizar el hagshtag #Desdemiventana.

¿Te animas a ayudarlos?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *