Artista destacado, Totenart

Los diarios de viaje de José Naranja

Postales, sellos, tickets y dibujos llenan las páginas de los diarios de este ingeniero aeronáutico que, desde que conoció los cuadernos tipo Moleskine no ha parado de llenarlos. Hoy te enseñamos la perfección de los viajes del artista José Naranja!

Los diarios de viaje de José Naranja

No hay una mejor forma de plasmar nuestra vida que en un diario, y esto es lo que hace año tras año José Naranja. Un día, este ingeniero aeronáutico decidió dejarlo todo y comenzar a cumplir su sueño: viajar por todo el mundo. En ese momento, el artista ya disfrutaba la caligrafía pero, en 2005, cuando conoció el formato Moleskine, decidió comenzar a plasmarlo todo en estos blocks. Desde entonces, sellos, fotografías, postales y un montón de anécdotas llenan sus cuadernos de viaje.

totenart-josenaranja-instagram totenart-josenaranja-instagram

Para la realización de cada cuaderno, José Naranja emplea aproximadamente un año y, actualmente, ya tiene más de 13.

Además, para compartir el proceso, el artista ha creado un blog en el que se puede ver cómo realiza cada uno de sus cuadernos. En él, narra todo procedimiento creativo, desde la creación de los blocks hasta los diferentes diseños que plasma en ellos!

totenart-josenaranja-instagram totenart-josenaranja-instagram

Lo más increíble es que Naranja nunca ha recibido formación artística, siempre ha estudiado y trabajado como ingeniero aeronáutico. En sus diarios, simplemente «se dedica a plasmar lo que siente y lo que observa de la mejor forma posible». José Naranja, habla de sus múltiples inspiraciones y, además de Dalí y Picasso, destaca a Peter Beard un artista estadounidense considerado diarista en los años 70.

Por desgracia, los cuadernos del artista no están en venta. Naranja solo ha puesto en venta un diario que ha creado  específicamente para su venta. The Orange Manuscript es un recopilatorio de 120 páginas procedentes de los cuadernos realizados por el artista en los últimos años y se puede comprar desde su página web!

totenart-josenaranja-web totenart-josenaranja-web totenart-josenaranja-web totenart-josenaranja-web

Si eres de los que disfrutas con el orden, te recomendamos que te pases por su instagram. Nosotros, por ahora, te dejamos con este vídeo!

Alguna vez os habéis planteado llevar a cabo un diario como este? Lo habéis intentado?

Esperamos vuestros comentarios artistas y, si te ha gustado, comparte!

Fuentes: Nootebook Stories

2 respuestas a "Los diarios de viaje de José Naranja"

  1. Luis Garcia Moure 25 Feb, 2019 at 11:58

    La creación fue y es el principio del todo.
    Plasmar sus percepciones también fue y es lo que le da forma a la historia.
    La historia de otros y la nuestra.
    Hoy cuando todo es «nube», es y será posible de que los eslabones se pierdan.
    Lo plasmado en el papel, los lienzos, la piedra, etc. dejarán el trazo de nuestra pluma, cincel o el pincel y la admiración del artista
    Luis Garcia Moure – Gráfico

    Responder

    • Sara 25 Feb, 2019 at 13:22

      Muchas gracias por compartir con nosotros esta reflexión Luis!

      Responder

Deja un comentario