Artista destacado, Exposición, Movimientos Artísticos, Totenart

Los diseños anamórficos de David Zinn

Hoy os traemos una entrada para todos los optimistas que ven siempre algo bueno en las pequeñas desgracias. David Zinn es un dibujante capaz de convertir cualquier grieta en una obra de arte.

 

 

David Zinn

Este artista estadounidense lleva más de 30 años llenando las calles de Michingan y alrededores con sus pinturas en 3D. Mientras trabajaba como artista para diversas marcas David Zinn puso de moda este estilo de arte urbano que, aunque efímero, alegra los días a todos los paseantes.

Para realizar estas obras de arte, el artista utiliza unicamente tizas de colores. La única limitación que encuentra es su propia imaginación y, como no, el tamaño de la acera que pinte.

 

totenart-david-zinn 0

 

Técnica

Los diseños son improvisados por el artista en el momento a través de un procedimiento denominado «pareidolic anamorphosis». Esta técnica, traducida como pareidolia anamórfica, consiste en la unión de dos métodos:

Por una parte la pareidolia es el fenómeno que hace que nuestro cerebro convierta formas aleatorias en imágenes reconocibles, como cuando observamos las nubes y encontramos formas.

Además David Zinn realiza los diseños con la técnica del anamorfismo. Deforma un diseño al dibujarlo para que al mirarlo desde un ángulo concreto se recupere sin ningún tipo de deformación.

Al mezclar estos dos conceptos el artista da lugar a estas sorprendentes figuras .

 

totenart-david-zinn 1

totenart-david-zinn 2

totenart-david-zinn 3

Visto desde esta perspectiva parece fácil eh… ¿Conoces otros artistas que apliquen estas técnicas?

Esperamos vuestros comentarios!

 

Tabla de contenidos

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *