Totenart

Doris Salcedo, galardonada con el primer Premio Nasher

… and the Nasher Prize goes to… Doris Salcedo!!

doris-salcedo-premio-nasher-noticias-de-totenart

 

En esta primera edición de los Premios Nasher se han valorado muchísimos aspectos y características de todos los aspirantes al galardón para conseguir que los Nasher se consoliden como unos premios de reconocimiento a nivel internacional.

Este premio, de carácter anual pretende reconocer el esfuerzo y la dedicación de un artista vigente que trabaje la escultura como principal medio de creación artística. El National Sculpture Center de Dallas ha creado tal reconocimiento para poder expandir su mensaje y aumentar su fama en aquellos lugares en los que aun no se le tiene en suficiente consideración.

La primera premiada, Doris Salcedo

Doris Salcedo pasará a la historia de escultura por ser la primera persona en recibir el Premio Nasher.

doris-salcedo-premio-nasher-sillas-noticias-totenart

Tal y como define la fundación que le otorga tal reconocimiento:

«Doris Salcedo es una aclamada escultora y artista de instalación colombiana cuya obra aborda los temas sociales y políticos más prominentes de nuestro tiempo. A través de objetos cotidianos y materiales domésticos, Salcedo crea obras esculturales e instalaciones artísticas delicadamente poéticas que fungen como monumentos a crisis y tragedias políticas, y que entablan un discurso en temas de trauma, empatía, memoria y pérdida»

Las obras de la colombiana han recorrido más de medio mundo y en su historial figuran muchos premios junto con becas y doctorados de muchas  organizaciones e instituciones. Toda una institución en el mundo de la escultura que ve en este premio parte del reconocimiento a esta larga trayectoria.

El premio Nasher comporta una dotación económica de 100.000 $ que le serán entregados junto con una placa distintiva del premio el próximo 2 de abril de 2016.

doris-salcedo-premio-nasher-noticias-totenart

Ahora te preguntamos a ti… ¿a quién le otorgarías tu un premio a la escultura de esta magnitud?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *