Artista destacado

Ed de Vera, herramientas de corte para ilustrar

El mundo está lleno de técnicas de ilustración y este artista lo sabe bien. Hoy te dejamos con un ilustrador que, con sus herramientas de corte realiza mundos increíbles! ¿Te animas a convertir el cutter y la plancha de corte en tus nuevos aliados?

John Ed de Vera

John Ed de Vera es un artista Filipino cuya filosofía creativa le ha llevado a dar un paso más allá. Lejos de lo común, este artista ha creado una nueva forma de ilustrar de una forma muy particular. Ed de Vera crea sus ilustraciones utilizando herramientas de recorte. 

totenart-herramientas-de-recorte-ed-de-vera totenart-herramientas-de-recorte-ed-de-vera

Todas las imágenes son propiedad de John Ed de Vera.

Este artista es un diseñador multidisciplinar cuya especialización es la tipografía y, como ves, los trabajos en papel. John tiene un estilo muy personal en el que aúna el minimalismo con los detalles. Así, crea obras sorprendentes llenas de detalles y sombras partiendo de pedazos de papel.

Ilustrando con Herramientas de corte

En otras ocasiones, ya os habíamos hablado del arte de cortar papel, también conocido como Kirigami pero hoy os traemos un ejemplo de un artista que ha unido este arte milenaria con la cultura Pop. Como puedes ver, el resultado es una maravilla:

totenart-ed-de-vera-kirigami

Para realizar estas obras de arte, el artista utiliza diferentes papeles de colores. Con ellos y un pulso envidiable el artista los recorta uno a uno para crear las diferentes partes de su imagen. Para poder llevar a cabo este proceso el artista utiliza dos herramientas de corte indispensables: un cutter o bisturí y, muy importante, una plancha de corte. Como puedes ver, crea profundidades y sombras con propios cortes apilando capa sobre capa! Una gran forma de convertir el diseño en dos dimensiones en un precioso 3D.

¿Qué te parece este método de trabajo? Te dejamos algunas de las herramientas que utiliza el artista por aquí:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario