Movimientos Artísticos, Totenart

El belén más moderno ya está a la venta

Aprovechando las fiestas y bajo la pregunta de «Qué pasaría si el niño Jesús hubiera nacido en 2016?» nace este belen preparado para los más modernos! Hoy os contamos quien llevó a cabo esta iniciativa que nació con unas cervezas entre amigos.

totenart-pesebre-moderno1

El pesebre hipster

Hace dos años, los integrantes de la empresa Modern Nativity se juntaron en un bar y, después de beberse unas cervezas, comenzaron a hablar sobre como sería la religión si todo hubiera ocurrido en la época actual, «si las escrituras sagradas se hubieran escrito en los tiempos modernos». A raíz de esta conversación, uno de los ilustradores realizó un boceto de los personajes, que fue tan bueno, que hizo que lo convirtieran en una realidad.

totenart-pesebre-moderno1

Las figuras que componen el pesebre miden sobre 18 centímetros. Como dicen en su web: «poco más que un vaso de pinta». En la escena hay nueve personajes realizados artesanalmente en poliresina: los tres reyes magos, que entregan paquetes de amazon subidos en sus segway; los protagonistas de la escena, María y José que se sacan un selfie con el niño Jesús; y un paje, que cuida de una vaca ecológica y de una oveja, mientras mira su iPhone. Además el pesebre está acondicionado con placas solares.

Alternativas

Esta representación ha creeado algunas controversias entre los más tradicionales y, además, solo se puede adquirir desde su página web por 59.99 dólares. Por ese motivo os dejamos otras alternativas para que podáis realizar un Belén original!

totenart-belen-queso

Belén de queso. Realizado por: Prudence Staite.

totenart-belen-minimalistaBelén minimalista. Realizado por Sebastian Bergne.

totenart-belen-reciclado

Belén reciclado. Realizado por Armando Ramirez.

A nosotros nos encanta el Belén Hipster y, para que no os perdáis todos los detalles del pesebre más moderno, os dejamos el vídeo de la promoción:

A vosotros qué os parece? ¿Pondríais este belén en vuestras casas?

Cuéntanoslo en los comentario!

Fuentes: El Periódico, Mashable, Artesania por el mundo.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario