Exposición

El Día de los Museos se celebra en Internet

Un año más, no vamos a dejar que el Día Internacional de los Museos pase desapercibido, no? Por aquí te dejo diversas iniciativas para que celebres este día de la cultura:

Día Internacional de los Museos 2020

Como sabéis, 2020 será el primer año en el que el Día de los Museos se lleve a cabo sin público. Por este motivo, muchos museos han trabajado para facilitarnos una oferta desde casa. Hoy te dejamos con algunas iniciativas con las que conseguiremos hacer este día especial!

Bajo el tema «Museos para la igualdad: diversidad e inclusión» el objetivo de este año es convertirse en un punto de encuentro. Un lugar para celebrar la diversidad de las comunidades y el personal de los museos.

1.- Directos diarios en Instagram

Muchos Museos de España han preparado una oferta virtual muy tentadora. Es el caso de Museos madrileños como el Museo del Prado. Desde que cerró al principio de la pandemia, prepara directos diarios en Instagram. A esto se suma una oferta especial por el día de los museos en el que participarán otras pinacotecas.

totenart-día-de-los-museos

Por su parte, el Reina Sofía ha preparado una programación especial. Esta, girará al rededor del cuidado de una forma virtual online. Además, una de sus propuestas es Con tres heridas yo. Esta exposición virtual narra diversas situaciones que tienen como núcleo la pandemia. Siempre, desde el interior y la intimidad, comisariada por Inés Plasencia.

2.- Visitas virtuales

Por otra parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa también nos ha preparado algo. A partir del 18 de Mayo podrás hacer una visita virtual. De la mano de Elena Ruiz, directora del museo, disfrutarás de un paseo por las diferentes obras del lugar.

totenart-día-de-los-museos

3.- Día de los Museos: Actividades y concursos

Además de estas iniciativas, algunos museos y galerías han querido ir más allá. Es el caso del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza que desarrollará diferentes actividades. Entre la oferta online gratuita de este museo encontramos encuentros virtuales, concursos o podcasts.

Este Museo ha decidido centrar sus propuestas en la situación que estamos viviendo y en el auge de las herramientas online. En base a eso, también se hablará de la vida de la institución en el confinamiento: durante y después de la pandemia.

Así serán los museos después de la pandemia

Y tú, qué iniciativa no te vas a perder este año? ¡Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario