Totenart

Emilie Flöge, la modista que eclipsó a Gustav Klimt

Últimamente hemos leído algunos artículos sobre «La mujer de Klimt», «La musa de Gustav Klimt», pero en Totenart queremos tener un espacio en el que hablar de EMILIE LOUISE FLÖGE.

emilie-floge-modista-noticias-totenart

Si, efectivamente fue pareja de Gustav Klimt, pero Emilie Flöge debe pasar a la historia como la gran diseñadora de moda y empresaria que fue. Nacida el  30 de Agosto de 1874 en Viena, su vida siempre estuvo íntimamente ligada al mundo de la moda, del arte y como no, de las rarezas y excentricidades.

Hija de un maestro ebanista y especialista en pipas de espuma de mar, vivió de primera mano el mundo empresarial y el de la costura cuando su hermana mayor montó una escuela de confección. Con la experiencia de estos talleres, mas adelante se aventura con otra de sus hermanas, Helene, para crear el Schwestern Flöge, el salón de alta costura de las hermanas Flöge. 

emilie-floge-noticias-totenart

Mantuvo una relación excelente con otros modistas del momento como Coco Chanel o Christian Dior, pero el declive de la marca Flöge fue inevitable con la incorporación de Austria a la Alemania Nazi en 1938. En este periodo de guerras Emilie Flöge mantuvo un pequeño taller desde casa.

Una mujer luchadora y con un estilo muy personal, que en ocasiones no convenció al público, pero no por ello renunció a sus creaciones. Solo al final de su carrera se vio obligada a complementar estas colecciones tan llamativas por algo más convencional para que cualquier viandante pudiera lucirlo en su día a día.

emilie-floge-moda-noticias-totenart

En cuanto a la figura del marido de Emilie Flöge, el pintor Gustav Klimt, se conoce que la retrató en diversas obras correspondientes a varias épocas diferentes del pintor. Y de hecho, se cree que el famoso cuadro de El beso podría tratarse de un autorretrato de la pareja.

 

¿Conocías algo de Emilie Flöge? ¿Te atreverías con uno de sus diseños? ¿Lo llevarías? 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *