Artista destacado

ESCIF, la rebelión en bote

Bélgica, Senegal, Marruecos, Estados Unidos, pero principalmente España, en concreto Valencia. La obra del graffitero ESCIF se ha extendido por encima de cualquier frontera, el crítico artista valenciano se atreve con todo y en cualquier lugar del mundo.

Aunque el Barrio del Carmen sea en enclave principal de la obra de ESCIF, el artista valenciano ha viajado por medio mundo para empaparse de otras costumbres y realidades, especialmente para conocer las injusticias que vive la gente de cualquier lugar y hacer de ello arte y denuncia al mismo tiempo.

Escif-grafitti-arte-callejero-Niort-France-noticias-totenart

En los últimos años ha consagrado su estilo con la crítica social sobre el desempleo, la situación de la economía, los escándalos políticos y el consumismo en general. Él mismo se considera activo en el «ejercito del ruido» pues lo que quiere es crear sensaciones en la gente para que se activen a luchar por la justicia en favor de todos.

Las intervenciones de ESCIF

El propio ESCIF prefiere clasificar sus obras como «intervenciones». Entre las características de su obra destaca la poca variedad cromática, empleando en la gran mayoría de sus pinturas sólo escalas de grises y alguna tonalidad similar al marrón. También suele combinar juegos de palabras con las situaciones que pretende denunciar, para crear en el espectador un momento de confusión que reclame la atención hacia la obra.

Escif-grafitti-arte-callejero-Sostenibilidad-Valencia-noticias-totenart

Algunos le tachan de «triste» pero él no considera que su arte transmita tristeza, para ESCIF su pintura es el reflejo de cómo se encuentra el mundo y la sociedad actualmente. Que a los demás les parezca oscuro  es porque están malacostumbrados a la publicidad comercial, que lo tiñe todo de alegría y color de fantasía. La tristeza para ESCIF es justamente lo que promueven las marcas y anunciantes que crean un mundo de felicidad artificial.

El maestro Banksy

Sus pinturas se han comparado en infinidad de ocasiones con las del graffitero inglés Banksy. De hecho ESCIF participó en la película-documental en honor al inglés Exit Through the Gift Shop , que estuvo nominada al Óscar como mejor película documental.

Escif-grafitti-arte-callejero-Educación-para-la-iudadanía-Valencia-noticias-totenart

Ciutat Vella, Valencia

El corazón de Valencia rebosa, desde los años 90, arte de ESCIF, son innumerables las intervenciones de este artista que aprovecha cada muro y cada pared huérfana de este barrio para darle una identidad y un motivo para que los ojos de los visitantes reparen en ella.

Sin ir más lejos, nosotros mismos podemos disfrutar de un graffiti suyo al lado de nuestra tienda.

Escif-grafitti-arte-callejero-Sostenibilidad-Valencia-tienda-noticias-totenart

¿Has visto alguna intervención suya? ¿Cual es la que más cerca queda de tu casa?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *