Totenart

El Escultor Juan Flores se suma a la protesta «100 MUJERES»

Estés más o menos al día de los avances en cuestiones políticas, está claro que en primera plana ninguna de las figuras que se presentan a la presidencia del gobierno de España son mujeres. Bajo este pretexto nace «100 Mujeres«.

100 mujeres es una acción artística con una clara finalidad reivindicativa. Para llevarla a cabo han contado con las manos del escultor Juan Flores, que ha tomado el molde las cabezas de 100 mujeres para hacer 100 bustos blancos.

100 mujeres-juan-flores-escultura-noticia-totenart-cabezas

100 mujeres, 100 cabezas blancas, 100 vendas moradas

El viernes antes de las elecciones a las 19.00 de la tarde, la plaza de la Virgen de la ciudad de valencia se va a convertir en un mar de cabezas blancas con vendas de color morado como símbolo de la insibilización de la mujer en la política nacional.

Sin manifiesto ni palabras, solo arte para reivindicar una acción concreta mediante el arte.

100 mujeres-juan-flores-escultor-noticias-totenart

El arte, en concreto esta vez, la escultura, vuelve a consagrarse como una de las mejores y más reivindicativas acciones para poner en valor un asunto en concreto ante la sociedad.

Como expresan desde el colectivo Mujeres y punto que lleva a cabo esta performance, se trata de «una acción artística, poética, pacifica, con una contundencia visual inapelable»

100 mujeres-juan-flores-escultor-noticia-totenart-cabezas

Cada una de las 100 mujeres que se ha prestado a participar de este ambicioso proyecto sus rasgos faciales en escayola. Tanto sus rasgos como muchas emociones han quedado inmortalizadas por las manos del escultor. 100 cabezas blancas que demuestran con cada gesto la fuerza y el valor de cada una de las mujeres  que han participado. 

Mujeres que han dejado impresa su actitud y entereza para poder ser quien gobierne un país. Miradas, ceños, labios, carrillos que son mucho más que una delicada y fina tez.

Por el acto reivindicativo o por la performance en si, tenemos una cita. 

Si decides acudir, por favor coméntanos tus impresiones y cómo has vivido tu el evento.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *