Exposición, Totenart

Subastan una «nueva» escultura de Rodin

Precisamente en el año en el que se cumple el centenario de la muerte del escultor francés Auguste Rodin, sale por primera vez al mercado una obra que ha pertenecido a la familia de origen chileno Lynch de Morla.

Hasta la fecha la obra se había alojado en Madrid, pero será subastada en París el próximo dia 30 de Mayo después de visitar otras ciudades europeas como Bruselas, Viena y Milán.

escultura-de-rodin-subasta-noticias-totenart

La escultura que lleva por nombre «Andrómeda», representa a una mujer desnuda tumbada sobre una roca. Se afirma que fue tallada en mármol blanco por Rodin en 1887. Parece ser que unos años después pasó a formar parte de la familia, donde ha permanecido oculta hasta la fecha. Es ahora cuando esta escultura, muy representativa del estilo y la belleza de la obra de Rodin vuelve a salir a la luz.

Aunque su futuro es incierto se calcula que el valor de la subasta de Andrómeda podría estar entre los 800.000 y 1.200.000 euros.

Anteriormente, la escultura «La eterna primavera» (L’Éternel Printemps) de Rodin, alcanzó en mayo de 2016 el récord del artista al venderse en Sotheby’s por 20,4 millones de dólares, muy por encima de lo estimado.

Así que si quieres tener semejante belleza en tu hogar, ya puedes ir preparando los millones y pujar por ella.

¿Qué te parece la obra? ¿Si pudieras pujarías por ella? ¿De qué escultor te encantaría poder tener una obra suya?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *