Artista destacado

Hiperrealistas o como gastar una buena broma

Seguro que si seguís este blog, el término hiperrealismo no os sorprende. Por definición,  si leemos el significado según la wikipedia,  «Ehiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX  que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía«.

Escultura caja con dinero Randall Rosenthal - Noticias totenart

¿Por qué arrancamos este post hablando del hiperrealismo y su definición? Porque este término es también aplicable a la escultura, aunque para mucha gente, esta acepción no es tan conocida.

Está claro entonces cual es la temática del post de hoy: el hiperrealismo en la escultura o más concretamente, en la obra del artista Randall Rosenthal, un escultor que ha sabido trasladar como nadie la idea el hiperrealismo a su obra.

La obra se exhibe en museos y galerías, pero sería interesante verla en algún sitio al alcance de la gente, descontextualizada, para ver la reacción de la gente al encontrarla y su contrariedad al descubrir que es una escultura.  Podría ser un buen test que corroborara la calidad del trabajo.

Desde luego, poco más se puede decir de una escultura que vale la pena ver, aunque sea por ordenador. Vamos a adjuntar unas imágenes que muestran el proceso de su trabajo y como ha ido avanzando hasta conseguir los resultados tan sorprendentes que reflejan las imágenes.

 

¿Que llevó a pensar a Randall en realizar este trabajo? ¿Quizá gastar una broma? ¿Demostrar lo fácil que es engañar al ojo humano? ¿Tú que crees?

En todo caso, un trabajo minucioso, detallista y realmente increíble.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta obra, y sobre el hiperrealismo en la escultura.

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *