Artista destacado

Esculturas con motosierra, Rob Bast y el DOOM

Muchos escultores trabajan con cincel y martillo, pero lo de Rob Bast va más allá. Este australiano se dedica a hacer esculturas con motosierra!! Si, si, como lo lees, con una motosierra consigue sacar los mejores volúmenes y todos los detalles que otra persona necesitaría muchos instrumentos diferentes para llevarlo a cabo.

Doom-sculpture-totneart

La excentricidad de la semana viene de la mano de un videojuego de 1993, en el que precisamente la motosierra era una de las armas de mayor uso en el juego. Los creadores de DOOM, el videojuego, querían hacer algo especial para este nuevo lanzamiento, que salio a la venta este mismo mes. Y como no podía ser de otra manera llamaron a Rob Bast para que hiciera una de sus esculturas con motosierra como  parte de la promoción del juego.

El elegido para ser tallado por Rob Bast es el presonaje principal de DOOM, el Revenant. Esta escultura le ha costado 150 horas de trabajo.

La brutal escultura está hecha a escala real, con 8 pipes de alto. Todo tallado a base de motosierra. Por suerte todo este trabajo ha sido recogido en vídeos y aquí podemos ver parte de cómo se ha hecho este Revenant.

 

 

Esta «pequeña escultura» se alojará en el Australian Centre for the Moving Image de Federation Square, de Melbourne. ASí que, si os queda cerca o pretendéis viajar a Melburne, acercaros a ver esta magnifica creación o alguna otra de las múltiples esculturas con motosierra de Rob Bast.

¿Te atreves a coger la motosierra para crear algo así? ¿Te vez capaz? ¿Lo intentarías?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario